Nuevas Franquicias

Cursos y talleres para generar autoempleo y desarrollar el éxito personal entre las mujeres

Talleres de autoempleo para mujeres en LogroñoEl Aula de Promoción de la Mujer del Ayuntamiento de Logroño ha organiza nueve talleres para recibir hasta un total de 300 mujeres.

Mejorar la autoestima, aumentar la autonomía femenina o incrementar las posibilidades de acceder al mercado laboral, son algunos de los objetivos de los nueve cursos que pondrá en marcha el Aula de Promoción de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza entre el 4 y el 20 de abril.

Los cursos son completamente gratuitos y cuentan con 60 plazas para hombres.

Los contenidos de los cursos y de los talleres están dirigidos fundamentalmente a mujeres desempleadas en los que se impartirán desde cursos en nuevas tecnologías e Internet, creación de blog y manejo de las redes sociales, hasta habilidades personales y generación de autoempleo. Especialmente dirigidos a la creación y puesta en marcha de cooperativas por parte de las mujeres para que puedan optar al autoempleo como salida laboral.

Otra parte del curso contará con la iniciativa para la gestión de tareas domésticas entre hombres y mujeres y cursos de alfabetización y cultura entre las mujeres inmigrantes.