Nuevas Franquicias

Duldi llena sus franquicias con todo lo necesario para Halloween

franquicia Duldi

Se acerca la noche más terrorífica. El 31 de octubre, Halloween se celebra en muchas partes del mundo. Y en la franquicia Duldi no se lo pueden perder. Qué mejor que poder comer los dulces más terroríficos, llevar los disfraces más espeluznantes y preparar la fiesta con aterradoras decoraciones.

En la franquicia Duldi son un poco curiosos y han indagado de dónde viene esta fiesta y las tradiciones que lleva consigo. Halloween o la Noche de los Difuntos no es algo nuevo. Se celebra desde hace más de 3.000 años en la cultura celta. En el siglo VIII, la Iglesia Cristiana convirtió el 1 de noviembre en el “Día de Todos los Santos”, también conocido como “All Hallows Mass”. Y la noche anterior se conocía como “All Hallows Eve”, que ha terminado convirtiéndose en Halloween.

Las costumbres de Halloween

Todos conocéis la estrella de esta noche: la calabaza de Halloween. Cuenta la leyenda que Jack, un hombre alcohólico y ludópata, engañó a Lucifer para evitar que se llevaran su alma al infierno. Pues cuando Jack murió, no le dejaron entrar en el cielo por su mala vida pasada. Pero tampoco en el infierno, por lo que fue condenado a deambular por los caminos con un nabo hueco con un carbón ardiendo como única luz. Al principio la gente usaba nabos, y más tarde, calabazas, ya que son más grandes y más fáciles de tallar. De esta manera, las calabazas alumbran el camino a los difuntos en Halloween en las casas y las fiestas.

¿Y quién no ha hecho el Trick or Treat? La popular costumbre de pedir dulces de puerta en puerta la noche de Halloween se extendió en 1930. Pero se cree que surgió en el siglo IX en Europa, cuando el día 2 de noviembre, “Día de los Fieles Difuntos”, los cristianos primitivos iban de pueblo en pueblo mendigando los llamados “pasteles difuntos”. Cuantos más recibieran, más oraciones rezarían por el alma de los parientes muertos.

Todo lo que buscas, lo encuentras en Duldi

En Duldi tienen los pelos de punta con estas historias, aunque no les echan para atrás. Al contrario, Halloween les encanta. Por ello han llenado sus tiendas y franquicias con terroríficas golosinas y todo tipo de artículos de decoración. Para tu casa o para que montes una enorme y aterradora fiesta.

Así, encontrarás todo lo necesario para asustar a todo el mundo en tu tienda de la franquicia Duldi más cercana.