Nuevas Franquicias

Duldi lleva a sus franquicias los detalles más dulces para Sant Jordi

franquicia Duldi Sant Jordi

La franquicia Duldi se suma a la celebración de Sant Jordi, que tendrá lugar el próximo 23 de abril. Así, en sus tiendas, dispone de rosas y dragones de golosina, caramelo y chocolate, para ofrecer una alternativa de lo más dulce a quienes quieran tener un detalle con sus seres queridos en una fecha tan señalada.

La Diada de Sant Jordi es una festividad que se celebra en Cataluña el día 23 de abril. Además, coincide con el Día del Libro, que se celebra en todo el territorio español. Esta jornada se considera el día de los enamorados en Cataluña y es costumbre regalar una rosa a las mujeres y un libro a los hombres.

La leyenda de Sant Jordi

Sant Jordi se celebra el 23 de abril porque es el día en el que murió, en el año 303, el caballero Jordi. El mismo se negó a perseguir a los cristianos, fue venerado como un mártir, apareciendo multitud de fábulas atadas a su figura y fue declarado santo al cabo de los años. Aun así, no fue hasta la Edad Media que el culto hacia este santo se extendió plenamente por todo el territorio catalán. Además, desde 1456, es el patrón de Cataluña.

Una de las leyendas más extendidas sobre la figura de Sant Jordi habla de un dragón que atacaba un reino. Muertos de miedo, los habitantes decidieron entregarle cada día dos corderos. Todo para satisfacer su hambre y que no atacase la villa. Pero cuando los animales empezaron a escasear, decidieron enviar a una persona, escogida por sorteo, y sólo un cordero. Un día, la elegida fue la princesa. En la cueva del dragón, se encontró al caballero Jordi, quién mató al monstruo clavándole su espada y salvándola. Y de la sangre que brotó de ese cuerpo sin vida, nació una rosa roja que el caballero ofreció a la princesa.

Por este motivo, en Cataluña es costumbre que cada 23 de abril los hombres regalen rosas a las mujeres. Como si de un caballero y una princesa se trataran. Y ellas les regalan un libro, para celebrar el Día del Libro y recordar el fallecimiento de dos grandes de la literatura europea: Cervantes y Shakespeare.

Sant Jordi en Duldi

En Duldi, como siempre, se adaptan a todas las festividades. Así, pueden ofrecer a sus clientes los mejores y más dulces productos para todo tipo de celebraciones. Y Sant Jordi no es ninguna excepción. Por este motivo, ha querido ir un poco más allá de la tradición. Sus franquicias disponen de rosas y dragones de golosina, caramelo y chocolate. Para endulzar a todo el mundo este bonito día y seguir con esta mágica tradición.

Así que ya sabéis. El 23 de abril, no dudéis en endulzar a vuestra pareja, hermano, hermana, madre, padre, amiga, amigo… O a quien vosotros deseéis, para celebrar este magnífico día lleno de amor, cultura y mucha dulzura. Y hacerlo con la franquicia de golosinas Duldi.