Buscador

presupuestos

La UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) ha señalado como insuficientes los fondos destinados a a la promoción del autoempleo y el emprendimiento en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010.

Esta asociación de autónomos recuerda que los PGE mantienen una dotación de 7,5 millones de euros para la difusión y formación del trabajo autónomo, lamentablemente la misma que en 2009, mientras aumenta un 4,5% el capítulo de ayudas directas, hasta los 100 millones de euros.

Con estos datos, Sebastián Reyna (secretario general de UPTA) entiende que "no se hace una apuesta real del Gobierno por fomentar el autoempleo y el emprendimiento, elementos básicos en este año para la creación de empleo estable".

Asimismo, subraya que en 2010, "más que nunca, el Gobierno central y las comunidades autónomas deben apostar con recursos suficientes por la promoción del autoempleo", con el fin de suplir la inexistencia de oferta crediticia en el mercado. Nosotros, desde Autoempleo.net, apoyamos la propuesta.