Nuevas Franquicias

El centro de expansión de donpiso en Gran Canarias ha costado medio millón de euros

La franquicia inmobiliaria donpiso acaba de inaugurar en las Palmas de Gran Canaria su nuevo centro de expansión. Un centro que le ha costado a la central medio millón de euros y con el que pretende explotar uno de los mejores mercados de compra y venta de inmuebles en España, después de Madrid.

Donpiso apuesta por seguir creciendo en el sector inmobiliario debido a su persistente recuperación, pues durante el año pasado las operaciones inmobiliarias crecieron hasta un 12% y se prevé que este crecimiento alcance el 12% o incluso el 15% para finales de este año, esto se traducirá en más de 21 mil viviendas vendidas y un aumento en el valor medio de las operaciones entre un 3 y un 4 %.

No obstante este crecimiento puede verse frenado en España, pero más concretamente en Gran Canaria debido a la salida de Reino Unido de la Unión Europea debido al Brexit, dado que el 30% de los compradores de inmuebles en el archipiélago canario durante el 2015 fueron residentes de habla inglesa.

Pero desde la central de la franquicia creen que el mercado inmobiliario canario se recuperará del Brexit, tal y como explica el subdirector general de donpiso, Emiliano Bermúdez, “en el archipiélago seguramente se sentirá la salida del Reino Unido de la UE, puesto que aquí los extranjeros tienen un peso considerables en el total de compra ventas”.

Y continua diciendo que “donpiso tiene un gran interés por el sector inmobiliario en el archipiélago canario ya que estamos seguros de que protagonizará un importante crecimiento en los próximos años, pese a las turbulencias internacionales que se están viviendo con el Brexit”.

Actualmente, y a pesar de las condiciones políticas y económicas, donpiso sigue creciendo en España y prevé contar con 30 nuevos establecimientos de franquiciados cuando cierre el 2016.