El fomento del autoempleo femenino en Andalucía consigue 212 nuevas empresas
Gracias a los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la fundación Andalucía Emprende se han creado nuevos negocios impulsados por mujeres en Almería.
Las acciones y programas desarrollados por el CADE para promover el autoempleo y la creación de empresas han dado sus frutos y Almería ya hay 212 nuevos negocios creados íntegramente por mujeres, lo que supone un 43,09 por ciento del total de las empresas creadas en la provincia en el primer semestre del año.
No sólo en Almería, la fundación Andalucía Emprende, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha desarrollado acciones en todas las provincias para promover el emprendimiento y el autoempleo. Con el programa “Red de Cooperación de Emprendedoras” se ha promovido el contacto con otras empresas, la búsqueda de nuevos recursos y el acceso a oportunidades de negocio.
Durante el primer semestre de puesta en marcha del programa, se han tutorizado 15 proyectos de cooperación, se han llevado cabo talleres de formación en marketing y redes sociales, encuentros de networking y charlas para dar a conocer otras experiencias y trayectorias empresariales y de autoempleo de otras mujeres.
Más Sobre Autoempleo
Síguenos en Facebook
Franquicias Servicios
Últimas noticias
- Smöoy lanza su primera campaña en televisión
- Mail Boxes Etc. renueva su convenio de colaboración con BBVA
- Salvia Comunicación organiza, junto con el Ayuntamiento de Majadahonda, una jornada sobre franquicias
- Nutri10, patrocinador del II Open de Pádel Femenino
- El 30% de los españoles estaría dispuesto a emigrar a otro país para encontrar trabajo
Lo más leído en Autoempleo.net
- Ayudas y subvenciones para la mujer emprendedora
- Ayudas y Subvenciones de Autoempleo en Castilla La Mancha
- Ayudas, subvenciones y financiación. Las autonomías apoyan el autoempleo
- 2011, buen año para el autoempleo de los jóvenes emprendedores
- Ayudas ICO 2011 para la financiación en autoempleo, pymes y autónomos













