Nuevas Franquicias

Excelente acogida del I Foro de la Franquicia Francesa

Foro de la Franquicia Francesa

Aún falta más de una semana para su celebración, pero el I Foro de la Franquicia Francesa está batiendo récords en cuanto a solicitudes de asistencia y peticiones para concertar citas con las enseñas participantes. Queda así acreditado el enorme interés de emprendedores e inversores españoles por las franquicias francesas.

El I Foro de la Franquicia Francesa se celebrará el próximo 19 de abril en el Hotel Novotel de Madrid (c/ O’Donnell, 53), de 9:45 a 14:00 horas. Un evento que está organizado por la consultora de franquicias BeFranquicia y la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria.

Además, cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y con la colaboración de la plataforma web de franquicias Toute la Franchise, la firma M&B Abogados, las consultoras Mazars y KPMG, la franquicia de alquiler de coches Europcar, el portal Franquicia.net y la compañía aérea Transavia.

Con la enorme aceptación y excelente acogida que está teniendo este I Foro de la Franquicia Francesa, las expectativas de cara al mismo son muy positivas, así como el interés por parte de los organizadores, de poner en marcha cuanto antes, sucesivas ediciones.

Franquicias participantes y colaboradores

En el I Foro de la Franquicia Francesa se darán cita marcas francesas de primer de primer nivel y de diferentes sectores de actividad, que darán a conocer sus conceptos de negocio a aquellas personas que se acerquen al encuentro y que estén interesadas en la fórmula del autoempleo. Esta importante jornada pretende acercar todas esas enseñas francesas, consolidadas y en plena expansión internacional, a aquellos emprendedores e inversores interesados en abrir una franquicia gala.

Éstas son las franquicias participantes:

  1. Ankka

  2. Aquarelle

  3. Bagelstein

  4. Biguine Make-Up

  5. Carrefour Express

  6. Dépil Tech

  7. La Pizza de Nico

  8. Mary Cohr Paris

  9. My Sushi

  10. Théraform

Completo programa de ponencias

Además de la zona de exposición para estas cadenas, ideales para el autoempleo, se ha elaborado un completo programa de ponencias y mesas redondas. Los principales temas de interés que se van a abordar son:

  1. “Emprender con una franquicia francesa: precauciones y recomendaciones” (ponencia impartida por BeFranquicia).
  2. “La relación de responsabilidad entre franquiciador y franquiciado” (ponencia impartida por Mazars).
  3. “Nuevas oportunidades de negocio francesas en España” (mesa redonda moderada por BeFranquicia).
  4. “Haz crecer tu negocio desde el conocimiento” (ponencia impartida por KPMG).
  5. “Dónde invertir: sectores en crecimiento” (ponencia impartida por BeFranquicia).

En la web del Foro se puede encontrar toda la información detallada sobre las enseñas participantes, así como el programa y los conferenciantes presentes. Además, se puede rellenar el formulario de inscripción en la jornada, cuyas plazas son limitadas.

Francia, motor de franquicias

Francia es el principal generador de franquicias en el ámbito comunitario. Líder en Europa a la hora de comercializar y exportar este modelo de negocio y tercero a nivel mundial, el país galo puede ha incrementado de manera exponencial sus redes de franquicias en los últimos años.

De hecho, según datos de la AEF, en España hay a día de hoy 50 marcas francesas de 13 sectores diferentes, con especial importancia del sector de la moda, del que hay 19 marcas. Con todo, las franquicias francesas tienen 2.854 locales a pleno rendimiento en nuestro país y generan más de 12.000 empleos.