Nuevas Franquicias

Expofranquicia 2018 presenta, un año más, su Foro Madrid Franquicia

Expofranquicia

Expofranquicia 2018, que se celebrará del 19 al 21 de abril en IFEMA, acogerá un completo programa de conferencias y presentaciones. Las mismas, dirigidas a franquiciadores y franquiciados, tanto presentes como futuros, tendrán lugar en el marco del Foro Madrid Franquicia.

De esta manera, y de forma paralela al gran despliegue comercial que realizarán las más de 500 enseñas participantes en esta edición, Expofranquicia contará con un espacio de orientación, información y asesoramiento. Además, en él también se podrán conocer algunas de las claves de la franquicia y distintas experiencias de éxito. Con todo, Foro Madrid Franquicia se presentará en torno a dos ejes:

Escuela Expofranquicia

La Escuela Expofranquicia abordará diariamente temas dirigidos a franquiciados y a futuros franquiciados que necesitan conocer más sobre la fórmula de la franquicia, el plan de negocio, la relación con la central, etc.

En este espacio de Expofranquicia se hablará de la franquicia como modelo de éxito. También de obligaciones y derechos del futuro franquiciado, de crowdfunding como alternativa de financiación, etc. De igual manera, se ofrecerán algunas recomendaciones prácticas, con especial atención a fórmulas de selección y adquisición de la franquicia.

Además, presentarán su propuesta de valor algunas de las franquicias que participan en la feria y que quieren ofrecer un mayor desarrollo sobre su concepto de negocio.

Observatorio Expofranquicia

Mientras, el Observatorio Expofranquicia ofrecerá distintas sesiones pensadas para futuros franquiciadores interesados en la franquicia como fórmula de expansión empresarial. O para franquiciadores que se interesan por temas de estrategia, rentabilidad, digitalización, etc.

También se explicarán los pasos para franquiciar un negocio, los errores comunes y el contrato de franquicia, entre otros temas. Además, se presentará un interesante estudio de satisfacción del franquiciado.

Estos programas de Expofranquicia se organizan con la colaboración de consultoras de franquicias reunidas en la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Entre ellas, BeFranquicia.

Sobre Expofranquicia 2018

Expofranquicia 2018 congregará en el pabellón 4 de IFEMA - Feria de Madrid, las propuestas de más de 500 enseñas, nacionales e internacionales. Y a más de 15.000 visitantes de marcado perfil inversor. Así, se convertirá en la mayor feria de franquicias del país, siendo uno de los escaparates internacionales de mayor representatividad.

Una completa oferta para todo un amplio rango de presupuestos, que cada año refuerza su carácter multisectorial. De hecho, para esta edición Expofranquicia contará con más de 20 sectores diferentes en exposición. Entre ellos, alimentación y supermercadosbelleza, salud y fitness, decoración y hogar, moda y complementos, restauración y hostelería, servicios especializados… Así como distintos tipos de negocios especializados en servicios asistenciales, automovilísticos, financieros, inmobiliarios, consultoría y asesoría, entre otros.