Nuevas Franquicias

FranquiAtlántico cumple la mayoría de edad con interesantes propuestas de autoempleo

FranquiAtlántico

FranquiAtlántico alcanza la mayoría de edad con el autoempleo como eje central. El Salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular celebra este viernes, 23 de febrero, su XVIII edición. Un encuentro que tiene lugar en el Exhibition Center de la Terminal de Cruceros de Vigo.

Para esta nueva edición, FranquiAtlántico cuenta con la presencia más de medio centenar de expositores, representantes de 200 marcas comerciales. Además, este año el Salón ha reforzado su apuesta por los conceptos de autoempleo en franquicia.

En palabras de su Directora, Raquel Robledo: “Las soluciones de autoempleo que se ofrecen en FranquiAtlántico son un atractivo para el visitante, que busca una salida a su situación laboral a través de un negocio propio. Por todas las ventajas y los valores añadidos que ofrece una franquicia”.

Así las cosas, FranquiAtlántico consolida su posición como punto de encuentro para emprendedores e inversores con la franquicia. Un evento generador de negocio y empleo cuyo ámbito de influencia comprende desde Galicia, Asturias, León y Zamora hasta el norte de Portugal.

Sectores y marcas presentes en FranquiAtlántico 2018

En la edición número dieciocho de FranquiAtlántico tienen cabida en torno a 50 sectores de actividad. Destacan ocio y entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, moda, rotulación e impresión, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones. Además de joyería, perfumería, servicios y otras actividades emergentes.

Mientras, cerca de 200 marcas comerciales están representadas en este Salón. Entre esas franquicias presentes en FranquiAtlántico 2018 destacan Adagio Cantabile, Ambiseint, Bitclub Network, Cay Ville, De Cosas De Casa. También Dental Company, DKV Seguros, DT Detalles, Dulzia, Ecox4D-5D, Elixian Technology, Gold Ice, Interfilm, Kid's, Poux, La Botica de los Perfumes, La Mary Restaurant. Asimismo, La Tienda del Espía, Lashes & Mores, Office Planet, Pollos al Carbón el mejor, Realty Plus, Sqrups! Además de Sundara, Superpapelería, Tahona Moderna, Técnico de Salud, TerranovaCNC, Copi Copy, Tomate Fresh Fun Food, Tutto Tempo. Y Viajes University o Yakart Autocaravanas, entre otros.

Completo programa de actividades

FranquiAtlántico presenta este año contenidos renovados. Así, sus visitantes podrán participar en los talleres Emprende en Franquicia, en los que se tratarán temas relativos al sistema de franquicia como:

  1. Apoyos de la Xunta para emprender.
  2. Cómo hacer un plan de negocios.
  3. Cómo hacer un plan de franquicias y captar subvenciones.
  4. Formas jurídicas para emprender.
  5. Cómo analizar un sector donde invertir.
  6. Contrato de franquicias.
  7. Lo que nadie cuanta a la hora de franquiciar tu negocio.

Todas estas charlas serán impartidas por expertos, bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Además, como en años anteriores, se entregará el Premio FranquiAtlántico. También bajo la dirección técnica de la AEF. El mismo que galardona la labor de las franquicias presentes en el certamen en diferentes modalidades.

Asimismo, a nivel institucional, en el Salón FranquiAtlántico estarán presentes mediante un stand el Concello de Vigo, la Diputación de Pontevedra y la Asociación de Jóvenes de Vigo, los cuales informarán sobre sus acciones dirigidas a los emprendedores.

La entrada al Salón de franquicias FranquiAtlántico es completamente gratuita.