Franquicias sin local: la mejor opción de autoempleo
Menos inversión, más flexibles y rentables. Así son las franquicias que mejor encajan entre aquellos que quieren iniciarse en el autoempleo.
Las principales cadenas de franquicias, conscientes de la delicada situación económica que atravesamos, la inexistencia de puestos laborales vacantes y el escaso acceso a la financiación de los nuevos emprendedores, lanzan fórmulas de negocios en franquicia sin necesidad de local.
Las franquicias sin local permiten desarrollar una actividad en franquicia, pero con la ventaja de que no será necesario desembolsar un importante capital en concepto de alquiler o compra de un establecimiento para ejercer la actividad. Ahora, en plena crisis, estas fórmulas se presentan como una excelente manera de acceder al autoempleo con una inversión más baja y con todas los beneficios del sistema franquicia.
Emprender no tiene que suponer un importante gasto de dinero, créditos o equilibrios de presupuesto. Cuando más necesario se hace el emprender y el crear nuevos negocios que permitan dinamizar la economía, este tipo de negocios son una interesante alternativa.
Lejos del local, existen otros factores para la buena marcha del negocio como el factor humano, las habilidades personales y las actitudes como emprendedores, una actitud vocacional y comprometida con la idea de negocio de la franquicia.
Algunas de estas franquicias que están siendo una opción muy interesante para los emprendedores son:
- Publipan: con un mentalidad responsable, ecológica e innovadora nació este concepto de negocio donde se sustituyen las tradicionales bolsas de plástico en panaderías por bolsas de cartón y papel en las que se inserta publicidad. En Publipan, el emprendedor no necesita local, sino que el trabajo será conseguir anunciantes que quieran incluir la imagen de su empresa en las bolsas que verán cientos de personas al día cuando recojan el pan en su panadería habitual. La inversión es de 12.000 euros.
- Alfa Inmobiliaria: otra opción sin necesidad de local en el que para establecerse como emprendedor de autoempleo, sólo es necesario una buena labor comercial.
- Crescenda: es una alternativa adaptada a los bolsillos de los nuevos emprendedores, con una inversión de 12.000 euros, muy asequible y también perfecto para aquellos emprendedores de perfil comercial.
Fuente: Tormo
Más Sobre Autoempleo
Síguenos en Facebook
Franquicias Servicios
Últimas noticias
- Smöoy lanza su primera campaña en televisión
- Mail Boxes Etc. renueva su convenio de colaboración con BBVA
- Salvia Comunicación organiza, junto con el Ayuntamiento de Majadahonda, una jornada sobre franquicias
- Nutri10, patrocinador del II Open de Pádel Femenino
- El 30% de los españoles estaría dispuesto a emigrar a otro país para encontrar trabajo
Lo más leído en Autoempleo.net
- Ayudas y subvenciones para la mujer emprendedora
- Ayudas y Subvenciones de Autoempleo en Castilla La Mancha
- Ayudas, subvenciones y financiación. Las autonomías apoyan el autoempleo
- 2011, buen año para el autoempleo de los jóvenes emprendedores
- Ayudas ICO 2011 para la financiación en autoempleo, pymes y autónomos













