Nuevas Franquicias

Gijón acoge la VI Edición de AsturFranquicia

AsturFranquicia

Organizada por Working Comunicación, la VI Edición de la Feria de la Franquicia en Asturias, AsturFranquicia, tiene lugar los días 1 y 2 de diciembre en Gijón. Concretamente, en Laboral Ciudad de la Cultura. La entrada a este nuevo encuentro con el sector de la franquicia es gratuita.

En esta edición de AsturFranquicia, la Sala de Pinturas acoge la zona networking. En ella participarán cadenas, consultoras de franquicias y empresas que prestan servicios a los emprendedores. Y lo harán con la finalidad de dar a conocer su modelo de negocio e incrementar su red de contactos.

Mientras, en la Sala 3, se desarrolla el Fórum Gijón Franquicias. En este espacio tienen lugar conferencias, mesas de análisis y opinión, seminario de franquicias y taller para emprendedores.

La Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias -AFyEPA- y el Ayuntamiento de Gijón -Agencia Local de Promoción Económica y Empleo-, participan conjuntamente en esta VI edición de AsturFranquicia. Y lo hacen con la finalidad de informar y asesorar a los emprendedores de las ventajas que aporta el entrar a formar parte del sistema comercial de la franquicia.

De las franquicias participantes en AsturFranquicia 2017, destacan: Carrefour Express, Barra de Pintxos o Infinity Love, entre otras. Asimismo, también participa la cadena asturiana Debuenatinta. Con sede central en Oviedo, esta franquicia es considerada la mayor cadena de consumibles informáticos en España. En la actualidad, cuenta con más de 160 tiendas asociadas y puntos de venta en todo el país. Además, para este evento, ofrece una oferta especial de su tienda asociada a 15.900€ + IVA llave en mano. Así, el asociado tendrá todo lo necesario para emprender su negocio de venta de tinta y tóner compatible.

Del mismo modo, en esta nueva edición del encuentro se entregarán los Premios AsturFranquicia.

Fórum Gijón Franquicias

Paralelamente a AsturFranquicia tiene lugar la I Edición del Fórum Gijón Franquicias. Organizado por AFyEPA, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. Su finalidad es contribuir a la divulgación, desarrollo, implantación y consolidación del Sistema Comercial de Franquicia en Gijón.

Será un escaparate del sector. Una plataforma de análisis y opinión y un espacio de importante transmisión de conocimiento sobre las claves del sector de la franquicia. Así, este Fórum cuenta con la participación de expertos en este sistema comercial. Dos días de conferencias y mesas colaborativas, en las que se desarrolla también un Seminario de Franquicias y un Taller para Emprendedores. En ellos se abordan aspectos clave como los pasos a seguir para convertirse en franquiciado. Asimismo, en esta I Edición del Fórum Gijón Franquicias, hay una mesa de análisis y opinión monográfica. La misma estará dedicada a la Mujer, el Emprendimiento y la Franquicia.

La financiación a las franquicias es otro de los temas que se tratará ampliamente en el Fórum Gijón Franquicias. Participan en esta mesa sobre financiación el responsable de franquicias del BBVA y el responsable comercial de AsturGar SGR. Y como ejemplo de emprendedor en franquicia que precisó de financiación, Saúl Reino, franquiciado de la cadena Kids&Us. Así, contará su experiencia “De asalariado a empresario”.

Sobre AsturFranquicia

AsturFranquicia es referente en el Norte de España del sector de la franquicia. Un escaparate generador de negocio para las empresas expositoras. Plataforma de creación de autoempleo para emprendedores y motor de crecimiento e impulso para los pequeños empresarios y autónomos.

Con todo, AsturFranquicia es el punto de encuentro en Asturias que permite a los visitantes conocer directamente a las empresas franquiciadoras e informarse de los nuevos modelos de negocio. Así, pueden tomar el pulso a las actuales tendencias del mercado empresarial.