Miércoles, Febrero 08, 2012
Banner

contacta con autoempleo.net

Tops de Franquicia:

Franquicias Baratas | Negocios sin local | Negocios Destacados | Negocios innovadores | Franquicias Comercio | Franquicias Servicios

opencel
las termas de ruham
Dewebs
Femxa Formacion
Pecaditos
Mc donalds
Optize
Dominos Pizza

¿Falsos autónomos en Castilla la Mancha?

Últimas noticias

Así lo ha planteado la secretaria regional de Economía Social y Autoempleo de CCOO de Castilla-La Mancha, Lola Castejón. señalando que ha existido un incremento de falsos autónomos en la región y en el país.

El sindicato ha indicado que con el fin de abaratar costes, muchas empresas obligan a los trabajadores que contratan a darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), por lo que muchos de los trabajadores registrados como autónomos son falsos autónomos, lo que puede suponer una práctica "ilegal", en especial en sectores como hostelería y construcción, aunque no es una práctica ajena a ningún sector de la producción, ni tan siquiera ajena a la prestación de servicios públicos.

 

Para el Ministerio de Trabajo e Inmigración la media mensual de trabajadoras y trabajadores autónomos registrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en la región ha sufrido un incremento de 24 personas en el primer semestre de este año, pasando de 131.872 autónomos/as en enero de 2010 a 131.896 en el mes de julio.

Por sexos, en el primer semestre ha habido un claro incremento en el caso de las mujeres (+224) y un descenso en el caso de los hombres (-200). De 93.643 hombres autónomos en enero de 2010 se ha pasado a 93.442 en julio, y de 38.229 mujeres a 38.453.

Así, desde CCOO han apuntado que en el último año (julio 2009-2010) se ha producido un descenso en el registro de autónomos de 3.293 en la región, pasando de 135.191 en julio de 2009 a 131.896 en julio de 2010, que en términos porcentuales supone un -2,43%, en su totalidad dentro de la población masculina. También el descenso se produce entre los extranjeros autónomos en Castilla-La Mancha.

Al total de los registrados en julio de 2009 (135.191) habría que sumar los 17.954 registrados en el Sistema Especial de Trabajadores Autónomos Agrarios (SETA), y a los registrados en julio de 2010 (131.896) los 17.713 registrados en el SETA.

Desde el sindicato han asegurado que para las empresas obligar a los trabajadores que contratan a darse de alta en el RETA tiene la ventaja de que eluden el pago de seguros sociales y evitan que el trabajador acumule antigüedad; de modo que, a la hora de despedirlo, no es preciso pagarle indemnización alguna.

Más Sobre Autoempleo

Negocios de la Semana

Banners

Quiénes Somos?

Autoempleo.net es el primer portal independiente especializado en la fórmula de autoempleo como modelo de negocio.

Saber más

Registra tu Negocio

¿Buscas nuevos emprendedores que inviertan en tu negocio? Registra tu negocio con nosotros y haz que te conozcan.

Copyright © Autoempleo.net 2010 | Todos los derechos reservados | info@autoempleo.net

Directorio de Empresas de Trabajo en casa