Logo

Informar y formar a los franquiciados es un factor clave para la consolidación de la Franquicia

Para que una franquicia tenga éxito en todos los lugares donde se decida abrir un nuevo establecimiento, es necesario informar y formar al franquiciado. De esta forma la central se asegura de que se va a trabajar de la forma correcta (que es la que tienen comprobada que aporta beneficios) y los franquiciados conocen de primera mano, como funciona el sistema de la franquicia.

Comenzar en el negocio de la franquicia puede ser muy agobiante para los principiantes, por ello las franquicias españolas siguen apostando por formar sus nuevos franquiciados; saben que es un proceso clave para el buen funcionamiento de la empresa.

Un ejemplo de ello fue la celebración del curso de formación de la franquicia Publibolsy, que se impartió el pasado mes de noviembre entre los nuevos franquiciados de Las Palmas de Gran Canaria. El curso, que duró un mes, tenía el objetivo de que los nuevos franquiciados conociesen en profundidad todos los aspectos relacionados con el negocio, que aprendiesen todas las técnicas de atención al cliente y supiesen como incorporar todos esos conocimientos en su trabajo diario.

Una vez finalizado el curso, los franquiciados se pusieron en marcha para poner la franquicia a funcionar […] Y está previsto que dentro de unos meses saquen al mercado la primera edición de Bolsypan en Las Palmas de Gran Canaria; que permitirá a sus clientes (empresas y comercios) llevar su publicidad directamente a la puerta de los consumidores, en un formato efectivo, rentable y original.

Formar y asesorar de forma correcta y continua a los nuevos franquiciados puede ser el punto de inflexión que marque el fracaso o el éxito de una Franquicia. Es un hábito que la franquicia española no debe peder; al contrario, debe potenciar para seguir creciendo, expandiéndose y consolidándose en el mercado.

Befran Consultores SL - Todos los derechos reservados