Nuevas Franquicias

La AEF asiste a la primera edición de la feria de franquicias FranquiShop Valencia

AEF FranquiShop

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará exponiendo y asesorando a todas aquellas personas que acudan a la primera edición de FranquiShop Valencia. Esta feria de franquicias y emprendedores se celebra el próximo jueves, 8 de marzo.

Concretamente, tiene lugar en el Sercotel Hotel Sorolla Palace (Avenida de las Cortes Valencianas, 58), en horario ininterrumpido de 9:30 a 18:00 horas. FranquiShop Valencia reunirá a más de 65 marcas y franquicias de diversos sectores de actividad. Además, este evento cuenta con la colaboración directa de la AEF.

Los emprendedores que se acerquen al estreno de FranquiShop en Valencia, pueden inscribirse de forma gratuita en su web. En ella tienen la opción de concertar reuniones de 30 minutos con aquellas franquicias que sean de su interés. Así como con las entidades que ofrecen asesoramiento al visitante, como la AEF.

Para Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, "FranquiShop apuesta por llegar por primera vez a Valencia, la tercera Comunidad más importante de España en materia de franquicia. Y la AEF estará presente como expositor para acompañar a la feria en este estreno. Informando a todos aquellos visitantes que quieran conocer la actualidad de este sistema de negocio”.

A su vez, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, afirma que “volveremos a estar apoyando a uno de nuestros socios, como es FranquiShop. Al igual que hacemos con el resto de ferias asociadas a la AEF. En esta su primera edición en una ciudad como Valencia, donde hay mucha cultura en materia emprendedora y de franquicia”.

La franquicia en la Comunidad Valenciana

Por otro lado, y según se recoge en el informe “La Franquicia en España 2017”, elaborado por la AEF, la Valenciana es la tercera Comunidad española por número de centrales franquiciadoras. Así, cuenta con 166 enseñas, que facturan 1.495,5 millones de euros. Operan con 6.187 establecimientos abiertos por el territorio nacional y dan empleo a 19.726 personas.

Además, tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, 29 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países. Algo que convierte a la Valenciana en la cuarta Comunidad más exportadora de España.

Acerca de la AEF

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 23 años. Actualmente, está integrada por 197 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país. Asimismo, hacer de interlocutor ante la Administración. Y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

Además, la AEF es miembro del World Franchise Council (WFC) y de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).