Nuevas Franquicias

La desinversión es una forma eficaz de crecer en el sector de la Franquicia

Se trata de una estrategia por la que apuestan muchas franquicias que consiste en dar parte de sus activos a sus franquiciados para aumentar el valor de la marca; y conseguir beneficios para poder reinvertirlos.

El valor de que tiene una marca, es el valor que tiene esa franquicia y de ella va a depender que más emprendedores cuenten con esa empresa para montar una franquicia. Por lo que es primordial para las empresas cuidar su marca y su imagen.

Opencel es una franquicia instalada en el sector de la belleza en España y ha optado por la desinversión para conseguir ser una franquicia reconocida a nivel internacional. Su venta de activos asciende al 50%, que ha decidido repartir entre todos sus franquiciados por toda España.

Con esta acción pretenden aumentar el valor de su marca, exportando un negocio rentable y consiguiendo unos beneficios que puedan apoyarles en un crecimiento en el sector internacional en países como: Alemania, Francia, Inglaterra e Italia.

Antes de arriesgarse a optar por esta estrategia, la franquicia elaboró un estudio para ver como se encontraba el sector de la belleza mediante franquicias en estos países; y decidieron lanzarse a por esta andadura internacional. Siempre apostando por la franquicia como modelo ideal para el negocio, la calidad de sus aparatos tecnológicos y las condiciones que tienen para/por sus franquiciados.