Nuevas Franquicias

La franquicia donpiso cierra 2017 aumentando un 22% su volumen de operaciones

franquicia donpiso

La franquicia donpiso cerró 2017 con un volumen total de operaciones de 457 millones de euros en transacciones inmobiliarias. Supone un aumento del 22% respecto a los 375 millones de 2016. Y es un 114% más que en 2015, cuando se alcanzaron los 213,2 millones de euros.

Estas cifras evidencian el crecimiento exponencial de la empresa en un momento en el que el mercado de la vivienda ha alcanzado niveles óptimos de rendimiento. Así lo han indicado Luis Pérez, director general de donpiso, y Emiliano Bermúdez, subdirector general (ambos en la imagen), en un desayuno informativo con los medios de comunicación. El mismo se ha celebrado en las oficinas centrales de la franquicia, en la Avenida Diagonal de Barcelona.

Así, esta franquicia volvió a registrar un incremento interanual de dos dígitos en el número de transacciones intermediadas durante el año, con un total de 3.003 unidades vendidas, un 20% más que en 2016. La cifra hace patente un aumento exponencial que se prolonga desde 2013. De hecho, en 2015 ya se registró un aumento del 52% respecto a 2014, al pasar de las 835 operaciones a las 1.269.

2017, un año espectacular

“El 2017 ha sido un año espectacular para donpiso. Tanto en los indicadores de nuestra actividad como en nuestra capacidad de adaptarnos a las necesidades y oportunidades del mercado. Los buenos resultados del ejercicio son la prueba de que nuestro servicio es crucial para dar una respuesta a la gran demanda para la compra y venta de viviendas en toda España”. Así lo ha afirmado Luis Pérez, director general de la franquicia inmobiliaria.

La compañía cierra así un año en el que ha abierto un total de 29 nuevas oficinas en toda España (7 propias y 22 franquicias), un 38% más que en 2016, incrementando su presencia en Cataluña y Madrid, y fortaleciendo su presencia en mercados clave como son la Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias, País Vasco y Andalucía.

Por su parte, Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso, ha indicado que “la red de agencias de donpiso está cada día más y mejor consolidada en el mercado residencial español. Tenemos un equipo de profesionales muy preparado y con un nivel de profesionalización altísimo. La clave de nuestro crecimiento está en la calidad del servicio que ofrecemos, así como en la cercanía con nuestros clientes. Además, las sinergias empresariales que surgen entre nuestra red de oficinas de propiedades y nuestra red de franquicias son fundamentales”.

Planes para 2018

El plan estratégico de donpiso para 2018 pasa por la apertura de 35 nuevos puntos de venta. Concretamente, contempla la apertura de 5 oficinas de propiedad, especialmente en Madrid y Baleares. Y otras 30 franquicias en zonas céntricas de las capitales de provincia, País Vasco y Canarias. Además, la compañía pretende incrementar un 25% su número de operaciones intermediadas. De hecho, prevé superar la cifra de las 3.750 operaciones anuales.

Por otra parte, como parte del plan estratégico de crecimiento de donpiso, se llevará a cabo una notable inversión de recursos en publicidad y marketing online. También se realizará la implantación del nuevo modelo formativo basado en sistemas e-learning para facilitar el acceso a contenidos y programas. Así como el uso del Big Data en la línea de la apuesta de esta franquicia por la innovación y desarrollo en tecnología aplicada a la actividad inmobiliaria. Además, se invertirá un notable volumen de recursos en promociones de obra nueva en Cataluña. Todo para dar respuesta a la elevada demanda de este tipo de activos inmobiliarios.

Acerca de donpiso

Donpiso es la empresa decana del sector de la intermediación inmobiliaria en España. Fundada en 1984, cuenta con una importante red de oficinas en progresivo crecimiento en las principales ciudades del país. Su alto volumen de negocio le ha permitido situarse a la cabeza del sector en volumen de intermediación de propiedades. Así, se ha posicionado como una de las redes inmobiliarias más importantes de España, con excelentes índices de satisfacción. Esta franquicia inmobiliaria ofrece servicios de compraventa, alquiler y reformas, y cuenta con un equipo que supera los 600 trabajadores en toda la red.