Nuevas Franquicias

La franquicia èggo factura más de 3,5 millones en el primer semestre

franquicia èggo Kitchen House

Èggo Kitchen House, franquicia de origen belga especializada en muebles de cocina hechos a medida, ha superado los 3,5 millones de euros de facturación en el primer semestre del año. Un crecimiento que ha permitido amueblar las cocinas de más de 500 nuevos hogares en España. Y hacerlo por un valor medio de 6.300€.

De esta manera, la contribución española a la sociedad matriz belga de la franquicia èggo Kitchen House se ha multiplicado por tres entre enero y junio de 2018.

Objetivo de aperturas cumplido

Las positivas cifras registradas tienen mucho que ver con la evolución de la expansión de la enseña en nuestro país. De hecho, ya cuenta con seis franquicias operativas en España y otra en preparación en Sagunto (Valencia). Todo indica que, a cierre del año, inaugurará un centro más, cumpliendo así el objetivo de alcanzar las ocho èggo Kitchen House en 2018. Tiendas ubicadas en centros comerciales de referencia y desde donde da cobertura a toda la geografía española.

Cifras en Europa

Estas unidades de negocio se suman a los otros 51 puntos de venta que la franquicia èggo posee en Europa. En conjunto, la cadena de distribución genera una facturación anual superior a los 150 millones de euros. Y una media de venta de 17.500 cocinas cada año.

Lo que más valora la red de èggo Kitchen House

Además de su modelo de negocio, los buenos resultados de èggo Kitchen House la han convertido en una referencia del sector del mueble de cocina. Así, los diez puntos que más valora la red, respecto al acompañamiento de la franquicia y soporte que recibe, son:

  1. Ser un modelo especialista centrado en exclusiva en la venta de cocinas.
  2. La tasa de transformación en ventas, es decir, el número de clientes que deciden comprar su cocina con respecto a los que solicitan un presupuesto, asciende al 50%, frente al 20% que registra la competencia.
  3. Apoyo en la selección de los recursos humanos y en su formación permanente a través de èggo Academy. Esta formación se hace extensiva al equipo externo que se pueda necesitar para el funcionamiento de la tienda.
  4. Acompañamiento en la búsqueda de local, así como su adecuación para asegurar que el futuro showroom representa y transmite el modelo de la franquicia. Además, se realiza un completo análisis de viabilidad.
  5. Poner a disposición del franquiciado los acuerdos comerciales y de servicios con marcas líderes del mercado. Y una gama selección èggo en la que se obtienen ventajas extra. La logística y el montaje, testado y homologado para el mercado español desde la central, también se ofrecen al asociado.
  6. Plan de marketing específico para cada franquicia, según su ubicación geográfica y socioeconómica.
  7. Las herramientas informáticas de gestión. Por un lado, el software de diseño y presentación de producto al cliente, como elemento diferencial de apoyo a la venta. Por otro, el soporte de gestión que incorpora un cuadro de mando con los KPI (indicadores clave de rendimiento) para vigilar la evolución de negocio.
  8. Dotación de sistemas de administración y gestión informática para el funcionamiento del negocio. Y para el intercambio de información con la asesoría contable y financiera.
  9. Cada asociado de èggo dispone de una zona de exclusividad territorial.
  10. Participación de los fundadores de èggo Kitchen House en la compañía que desarrolla la expansión en España. Así como la amplia experiencia en el sector del mueble de cocina y la distribución de la máster franquicia española.