Nuevas Franquicias

La franquicia española se expande a Cuba

La consultora T4 Franquicias acaba de cerrar un acuerdo con GS&PN Partner, un importante Grupo inversor cubano, para implantar las cadenas de franquicias españolas por el país.

Actualmente Cuba está viviendo una apertura hacia el comercio extranjero que está provocando la reactivación del mundo retail, y se están interesando por las franquicias españolas. Por ello la consultora T4 Franquicias está trabajando con ellos, gestionando todo el proceso para llevar las enseñas españolas a dicho país. GS&PN Partner es conocido por su amplia experiencia en el mercado y por poseer unos conocimientos muy especializados en el mercado cubano, además cuenta con todos los medios y mecanismos para la implantación de las marcas. Para ellos “la franquicia, al tratarse de un modelo de negocio de éxito probado, ofrece una mayor seguridad a los inversores que están pensado en emprender” declaró Gregorio Sánchez, Socio Director de GS&PN Partner.

Y añadió que “actualmente el mercado ha demandado un importante volumen de franquicias españolas, para establecerse aquí como marcas de referencia”, debido a la similitud entre las culturas, la gastronomía y el estilo de vida. En estos momentos ya se han cerrado unos 50 acuerdos con marcas españolas, Miguel Ángel Oroquieta, Socio Director de T4 Franquicias, asegura que son los “sectores como la moda y complementos, la restauración o la alimentación son los mas propicios para expandirse en este nuevos mercado”. No obstante añade que “no descartan ninguna otra actividad”.

La consultora T4 Franquicias desembarca en Cuba con toda sus marcas, así como con otras cadenas españolas interesadas, que podrán acceder al mercado mediante un acuerdo que están siendo dirigido por la propia consultora.

Con este nuevo acuerdo T4 Franquicias añade un país más a su presencia en el mercado internacional, ya cuenta con presencia en países como: Arabia Saudí, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, México y Turquía.