Nuevas Franquicias

La franquicia Fersay explica en su estudio los cambios del consumidor

Fersay, franquicia española especializada en la venta de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar e ideal para el autoempleo ha realizado un nuevo estudio. En el mismo una vez más analiza el comportamiento de los consumidores. Su objetivo es mejorar el servicio a sus clientes.

En esta ocasión, el estudio de la franquicia Fersay revela los grandes cambios que ha experimentado el consumidor en los últimos años. En tiempos de estabilidad económica todo se tiraba y nada se reparaba. Y en nuestros días el ahorro prima sobre otras cuestiones a la hora de comprar.

Esta franquicia ideal para el autoempleo también revela otro dato importante que es la creciente preocupación por el cuidado del entorno. La misma se traduce en un mayor respeto por el medio ambiente. Y por consiguiente una manera de contribuir a mejorar la sostenibilidad del planeta a través de un consumo responsable.

Como tercer dato relevante la franquicia de ferreterías señala que otro de los factores que han influido poderosamente en el cambio de hábito de los consumidores es el uso de las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales. De hecho, cada vez se utilizan más como medio de consulta para la solución de problemas cotidianos.

Para José Carrasco, director general de Fersay “el consumidor cada vez busca más cómo solucionar los problemas domésticos del día a día de una manera rápida y sencilla. Lo que ha llevado a las empresas a facilitar al máximo esta búsqueda y ofrecer la mejor solución en el menor tiempo posible”. Además, añade que “hemos pasado por todo tipo de épocas. Pero actualmente hemos logrado desarrollar las herramientas y los recursos necesarios para que nuestro cliente pueda encontrar la pieza que necesita. En menos de 2 minutos y recibirlo en menos de 24 horas”.

Conclusiones de su último estudio

La franquicia de autoempleo Fersay lleva estudiando los hábitos del consumidor desde hace 38 años. Uno de sus últimos estudios ha sido sobre cuánto estaría dispuesto a pagar un cliente por un recambio antes de desechar el aparato. El objetivo es cruzar las expectativas reales de los consumidores con los artículos que tiene la empresa como proveedor para analizar las coincidencias.

La conclusión es que en grandes aparatos electrodomésticos se gastarían hasta 100 euros antes de tirar el aparato. Y en pequeños electrodomésticos unos 30 euros de media, existiendo una gran diferencia entre el usuario de marca blanca y el de marca de primera.

Datos que vienen a confirmar la estadística de Fersay. La misma hace una media de más de 300 envíos semanales al cliente final a través de sus 26 franquicias. Y también mediante el canal de venta on-line de su página web. Con una mayor demanda de gomas de olla, platos de microondas, cajones y botelleros de neveras, mandos a distancia y cables, entre otros productos.

La filosofía Fersay: tan sencillo reparar como reponer

Para ofrecer una mejor respuesta a las necesidades de sus clientes, Fersay ha diseñado su página web pensando en hacer la compra fácil y rápida a sus clientes. Así, la web dispone de un buscador para hacer más sencilla la búsqueda. Cuenta también con un soporte de consultas tanto a la central como a cualquiera de sus tiendas. Las franquicias también ofrecen el envío a domicilio de las piezas para comodidad del cliente que así lo desee.

En conjunto, una tienda virtual con más de 140.000 referencias para la venta con las mismas garantías tradicionales de la franquicia de autoempleo. Amplia información y atención al cliente y entrega en un plazo máximo de 24-48 hrs. Todo en cualquier punto del país o con la posibilidad de recoger el producto en la tienda más cercana o envío a su domicilio a través de las tiendas.