Nuevas Franquicias

La franquicia holaMOBI creció un 52% durante 2015

La cadena de telefonía global holaMOBI terminó 2015 con 44 nuevos establecimientos. Paso de tener 84 tiendas en 2014 a acabar el año con 128 puntos de venta distribuidos por toda la geografía española; lo que supuso para la empresa un crecimiento del 52% en 2015.

La directora ejecutiva del grupo, María Salas, declaró que “HolaMOBI está en un punto de madurez y consolidación, pero siempre pensando en nuevas ideas para mejorar el servicio al clientes y los servicios de nuestros puntos de ventas”.

Para ello la cadena ofrece más de 15 operadoras de telefonía móvil, interesada principalmente en aquellas compañías low-cost como Tuenti, Pepephone, Másmóvil, Simyo, República Móvil…; y una gran gama de terminales libres de marcas como bq, Alcatel, Wiko o Huawei.

Esta constante innovación le hizo a la empresa el año pasado ser finalista a nivel nacional de la II edición de los Premios Cepyme 2015, en la categoría Proyecto Emprendedor; dichos premios son entregados por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Federación Española de Autónomos (CEAT).

En este 2016 María Salas se ha propuesto que holaMOBI alcance “los 180 puntos de venta y, fundamentalmente, terminar de consolidarnos y tener un mayor reconocimiento en el mercado nacional donde ya somos líderes en el sector de la distribución de Operadores Móviles virtuales”. Objetivo que está en proceso pues ya prevén en 2016 una aumento en la facturación de 15%; cerraron el 2015 con una facturación global de 11,6 millones de €.

Las franquicia holaMOBI busca seguir creciendo y expandiendo su marca a través de sus dos puntos de venta: holaMOBI (centrada en todo lo relacionado con teléfonos móviles) y MovilRedPublic (red de tiendas del sector de los videojuegos); marcas con las que ya está presente en las Islas Canarias, el Levante y Andalucía. Para el 2016 buscan seguir creciendo por los pequeños pueblos, pero también por centros comercias; donde ya están comenzando la apertura de dos tiendas piloto, una en Cataluña y otra en Valencia.

Además la responsabilidad social de esta franquicia está cubierta gracias a su proyecto TicSalud, desde donde ayudan y aconsejan a sus clientes a evitar ciertas lesiones físicas derivadas del uso de la tecnología; asimismo promueven el consumo y el uso responsable entre adolescentes y niños.