Franquicias y negocios para invertir

La franquicia Look & Find cumple 30 años

La franquicia Look & Find, 1ª Red Inmobiliaria de España, cumple 30 años en el sector, tras su fundación en la primavera de 1987, por un grupo de profesionales inmobiliarios con ideas innovadoras que veían en la colaboración la mejor fórmula para conseguir el éxito. Decidieron unirse para crear la 1ª Red Inmobiliaria que se puso en marcha en España y que ha ido creciendo día a día hasta convertirse en la actual cadena de franquicias Look & Find.

La historia

La principal innovación de aquellos primeros años residía en poder enseñar al cliente los inmuebles en una pantalla y que desde una oficina pudiera ver las viviendas que gestionaba cualquiera de las franquicias de la Red, todo ello con medios muy avanzados para la época como las primitivas cámaras digitales, los primeros programas de gestión y las aparatosas conexiones vía satélite. Hoy la franquicia Look & Find sigue apostando por la innovación y la tecnología como uno de los pilares fundamentales de su modelo de negocio.

Al uso de las nuevas tecnologías se sumaron novedosas herramientas de marketing que se encargaban de la promoción de los inmuebles comercializados, que ayudaron a que el proyecto siguiera creciendo. En 1990 la empresa decide comenzar a franquiciar para potenciar su crecimiento y así se fueron abriendo nuevas oficinas en diferentes puntos del país.

Actualmente la Red dispone de franquicias en toda España que le permiten ofrecer una amplia oferta en toda la geografía nacional y gestionar una diversa tipología de inmuebles.

A su apuesta por la innovación y al incremento en número de oficinas que permitieron llegar a muchos más clientes y ofrecerles un servicio más cercano, se unió el interés por la profesionalización del sector, que se encontraba desregulado en España, ya que, como sigue ocurriendo en la actualidad, no se necesitaba ninguna titulación o certificación para ejercer la profesión inmobiliaria. La franquicia Look & Find apoyó la creación de la principal asociación del sector de la intermediación inmobiliaria, que trabaja por este fin, la primera Bolsa Inmobiliaria Común (MLS), junto con las principales empresas del sector y creó su propia Escuela Inmobiliaria que garantiza la formación de los profesionales que forman la compañía.

Además, la franquicia ha puesto en marcha el programa Vivienda Solidaria, que trabaja para facilitar el acceso a la vivienda y mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan de la mano de diferentes ONGs.

La celebración

Son ya 30 años en el sector inmobiliario, con todo lo que implica para una marca un cumpleaños así: experiencia, conocimiento del mercado, calidad y profesionalidad. Por ello en la franquicia Look & Find, como destaca su Gerente, Jorge Torrent, "queremos compartir esta celebración con nuestros clientes, porque sin ellos no hubiéramos podido llegar donde estamos ahora y ponemos en marcha nuestra Campaña Aniversario con múltiples acciones destinadas a comunicar que cumplimos 30 años en el sector y en la que iremos repasando junto a ellos, qué pasaba en España y en el mundo en esos años. Por eso, cada semana iremos recordando hitos, efemérides, edificios emblemáticos y logros que se consiguieron hace 30 años y lo iremos publicando en Redes Sociales con el #LookandFind30años".

A lo largo de estos 30 años la vinculación de la franquicia Look & Find al mundo del deporte ha sido otra de las constantes de la compañía, la Red Inmobiliaria ha patrocinado a la Selección Española de Fútbol, La Vuelta a España, Motociclismo, Hockey, Golf, Padel, entre otras. Y para celebrar su cumpleaños no han querido olvidar su compromiso con el deporte, que tan bien define los valores de esfuerzo y trabajo en equipo, arrancando la Campaña Aniversario de la mano de la Selección Española de Fútbol, celebrando los 30 años en el partido Francia-España, y poniendo la franquicia Look & Find de cartel publicictario.

Son ya 30 años en los que la franquicia Look & Find ha evolucionado con un claro objetivo, garantizar la calidad en el servicio al cliente, con una marcada vocación de mejora continua y una apuesta por la filosofía de trabajo en red que marcó los orígenes de la 1ª Red Inmobiliaria española creada en España.