Nuevas Franquicias

La franquicia Mail Boxes presenta su cobertura MBE SafeValue

franquicia Mail Boxes Etc. (MBE)

Los usuarios de empresas de mensajería manifiestan, en una encuesta realizada por Mail Boxes Etc. (MBE), que su primera preocupación, por encima de los precios o la puntualidad de los envíos, es que la integridad de los objetos delicados enviados se mantenga intacta. Por ello, la franquicia presenta su cobertura MBE SafeValue.

Según la franquicia MBE, para lograr que los productos enviados -independientemente de su fragilidad- lleguen intactos a su destino, las empresas de envíos deben gestionar este tipo de logística con seguridad. Es indispensable que la empresa cuente con un servicio de personalización de embalajes. El cliente debe poder adquirir el embalaje perfecto para cada objeto.

Para facilitar esto, la franquicia acaba de lanzar un servicio de cobertura contra pérdida y daños: MBE SafeValue. El mismo cubre el valor de los artículos enviados. Incluso el coste de embalaje y del envío en caso de pérdida o daño. De hecho, es el único servicio para envíos de bienes de gran valor económico o afectivo que considera (en caso de pérdida o daño), no sólo el reembolso del valor del artículo, sino también los costes de embalaje y envío efectuados en el Centro MBE. Además, cubre un amplio rango de bienes, como objetos de tecnología, obras de arte, instrumentos musicales, libros antiguos, etc.

Confianza y tranquilidad

Tal y como comenta Oscar Adell, Director de Operaciones de la franquicia Mail Boxes Etc. : “Con esta cobertura, queremos mantener la confianza del cliente y ofrecerle mayor tranquilidad. Somos conscientes de las especificaciones de los envíos de bienes de valor. Y queremos que se realicen con todos los medios de seguridad a nuestro alcance”.

Sobre los envíos indica que “la empresa de transporte debe asesorar con profesionalidad. Ofrecer al cliente la opción de embalarle el producto o bien la posibilidad de que él mismo se encargue de ello. Seleccionando la solución que necesite entre una amplia gama de materiales profesionales, asesorado por el vendedor”.

Pero esto es imposible si la compañía no cuenta con una gama de empaquetado tan amplia que cualquier objeto pueda llegar a su destino con seguridad. Independientemente de la fragilidad del material. “Se trata de gestionar cada tipo de envío según sus propias cualidades”, añade Adell desde la franquicia. Papel de burbuja, cajas de cartón rígidas y distintivos que indiquen su fragilidad… Ninguno debe faltar a la hora de preparar los paquetes y cumplir con las normativas establecidas.

En opinión de Mail Boxes Etc. , líder en franquicias de servicios de envíos y paquetería nacional e internacional, durante el período vacacional de Navidad, el envío de productos se triplicará. La posibilidad de enviar obsequios navideños a los familiares a través de servicios de mensajería es ya habitual cada temporada.

Acerca de Mail Boxes Etc. (MBE)

Mail Boxes Etc. (MBE), controlada por Fineffe -holding italiano de la familia Fiorelli-, es la mayor red de franquicias del mundo en el sector de los servicios de envíos, comunicación y apoyo a la actividad de empresas y particulares.

Fundada en 1980 en San Diego (California) y comprada por Fineffe en mayo del 2009. Ésta, a través de la nueva sociedad MBE Worldwide, adquirió de MBE Inc. (sociedad a su vez propiedad de UPS Inc.) todas las actividades de Mail Boxes Etc. a nivel mundial. Así se convirtió en la titular de la marca, el formato de negocio y todos los contratos de Máster Franquicia a nivel mundial (con excepción de EE.UU. y Canadá, que quedaron a cargo de MBE Inc.). MBE Worldwide se convirtió así en franquiciador mundial de la marca Mail Boxes Etc.

Actualmente, la franquicia Mail Boxes Etc. cuenta con más de 1.600 centros en más de 30 países. Entre ellos se encuentran: Italia; España; Alemania; Austria; Francia; Polonia; Suiza; Portugal; Reino Unido; Rusia; México; Panamá; Venezuela; Colombia; Japón; Malasia; Tailandia y Australia. Su facturación consolidada en 2015 ascendió a 410 millones de euros.

En España, la franquicia MBE dispone de una cartera de más de 100.000 clientes. Además, realiza más de un millón y medio de servicios al año. Tiene un crecimiento constante de la facturación y una estructura de apoyo total a la red de franquiciados.

De entre los servicios ofrecidos por los centros de la franquicia Mail Boxes Etc., destacan:

  1. Envíos Nacionales/Internacionales
  2. Embalaje
  3. Diseño gráfico & Impresión
  4. Domiciliación de la correspondencia
  5. Material de oficina

MBE España es miembro de pleno derecho de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).