Buscador

franquicia MBE

El famoso 'Viernes Negro', que se celebra el próximo 23 de noviembre, pone a prueba las capacidades logísticas y de gestión de las empresas e-commerce. Según la franquicia Mail Boxes Etc. (MBE), muchos establecimientos lanzan sus campañas días antes, con previsión. De hecho, algunas ofertas pueden extenderse durante una semana.

Las cifras de ventas incrementan cada año con la llegada del Black Friday. Una jornada que, en buena parte centra las ofertas en los productos tecnológicos y en las tiendas virtuales. Ya es, probablemente, el día de más rebajas y compras del año. Y fue en 2014 cuando esta jornada de ofertas comerciales se extendió en España de forma masiva. Ahora, comprar online a través de ordenadores y dispositivos móviles es una realidad cada vez más asentada. Este hecho lleva a los comercios a tener que plantearse seriamente una optimización de sus sites. Todo para que estos sean visitables no sólo a través del PC sino a través del smartphone. No cuidar este aspecto podría suponer una gran pérdida económica, según la franquicia MBE.

El e-commerce de España crece un 17% cada año, según el INE. Para Oscar Adell, Director de Operaciones de la franquicia MBE, “se constata, año tras año, el esfuerzo por parte de los minoristas e-commerce. Y también de los tradicionales, para mejorar sus sitios web y reforzar las entregas. La experiencia de compra en tienda se traslada a la red. Y los comercios hacen todo lo posible por estar a la altura”. Con el aumento de las compras en internet aumenta, por tanto, la necesidad de los negocios online de gestionar sus ventas del modo más óptimo.

Servicio específico de MBE

Mail Boxes Etc., principal franquicia de mensajería, ofrece un servicio destinado a mejorar la gestión de negocios de este tipo. MBE e-Link son plugins optimizados para Magento, Prestashop y WooCommerce, que permiten la gestión integral de una e-commerce. Los plugins están disponibles para añadir funcionalidades. Como, por ejemplo: contabilidad y finanzas, soporte al cliente, marketing, ventas, pagos, envíos y procesado, reportes y analítica.

MBE e-Link permite a los dueños de plataformas e-commerce concentrarse en sus negocios. Y ser más productivos, delegando la gestión de los procesos relacionados con la logística y envíos a los centros de la franquicia expertos y competentes.

Así, con esta aplicación de la franquicia MBE se mejora el rendimiento de los e-commerce. Sobre todo en fechas como el Black Friday, en las que es indispensable, más que nunca, que la logística funcione con precisión. Las estrategias de marketing online durante la campaña del Black Friday van desde los códigos promocionales, sencillos de utilizar, el envío de promociones mediante correo electrónico, gifs animados o personalización de mailings. La estrategia global de los comercios durante el viernes negro consiste en aportar las mejores ofertas a los consumidores y conseguir ventas al máximo, no tanto fidelizar clientes.

“Con MBE e-Link queremos ayudar a las empresas a mejorar la productividad, sin tener que preocuparse por todos estos procesos”, añade Adell desde la franquicia MBE.