Nuevas Franquicias

La franquicia McDonald's duplicará sus restaurantes en China en 5 años

McDonald’s continúa expandiéndose por el mundo. Y es que, mediante su estrategia “Visión 2022” abrirá hasta 2.000 nuevos establecimientos en China. En concreto, 250 en el año 2017 y de cara a 2022 hasta 500. Todo lo hará mediante su mayor franquiciado fuera de Estados Unidos. Asimismo, las operaciones de la franquicia de autoempleo tanto en China Continental como en Hong Kong a Citic y Carlyle han concluido.

La franquicia McDonald’s ha efectuado diversas iniciativas de desarrollo. Con las mismas pretende que sus ventas de doble dígito crezcan en 2022. Además, con la apertura de estos 2.000 nuevos establecimientos llegará a la cifra de 4.500 en China.

El 75% estos locales de la franquicia de restauración efectuarán entregas a domicilio. Igualmente, mediante ‘Experience of the Future’ McDonald’s ofrecerá a sus clientes del 90% de los establecimientos una experiencia culinaria digitalizada. Y también personalizada por completo.

Por otro lado, esta franquicia de autoempleo vendió a principios de 2017 sus operaciones en Hong Kong y China Continental tanto al fondo estadounidense Carlyle Group como a Citic. Todo por un total de 2.080 millones de dólares, es decir, 1.760 millones de euros. De este modo, se formaba una sociedad de administración de la franquicia china. La misma fue aprobada el pasado 31 de julio por las autoridades reguladoras del país asiático.

La asociación estratégica

Tanto Steve Easterbrook, presidente y consejero delegado de McDonald’s, como Zhang Yichen, presidente de la junta directa de la franquicia en China realizaron sus valoraciones al respecto. "China se convertirá pronto en el mayor de los mercados del grupo fuera de EEUU", así lo afirmó Easterbrook. Además, añadió que dicho país está "liderando el sistema global en la captación de nuevas tendencias de consumo".

Por su parte, Yichen expresó sobre la asociación estratégica que "permitirá fortalecer y acelerar el crecimiento del grupo en China Continental y Hong Kong”.