Nuevas Franquicias

La franquicia Nexian presenta su guía para trabajar con éxito por objetivos

franquicia Nexian

Según un análisis interno de la franquicia Nexian, el 72% de las personas que realizan horas extras podrían mejorar su organización y gestión del tiempo. De hecho, cada vez son más las compañías que pasan de la dirección y gestión típica de la empresa tradicional, basada en muchos casos en el “ordeno y mando”, al trabajo por objetivos.

“Decir trabajo por objetivos es lo mismo que decir resultados. Y, en la empresa actual, los resultados priman sobre la antigüedad de personal, sobre sus títulos y masters, e incluso sobre la ubicación de su puesto de trabajo”. Así lo afirma José Ramón Castillo, Director Nacional de Operaciones de la franquicia Nexian. Por tanto, los resultados obtenidos para la empresa son el principal valor a tener en cuenta en la nueva gestión.

Un giro que logra adeptos cada día

El funcionamiento de cualquier organización ha estado tradicionalmente estructurado en base a unas horas de trabajo presencial al día. “A partir de ahí, en muchos casos, el profesional que más horas extras realizase era visto como el mejor trabajador”. Así lo añade Castillo desde la franquicia Nexian.

Hoy en día, esta concepción está cambiando. Existe un interés generalizado en conseguir una mayor productividad en la empresa. Independientemente de las horas que le dedique el profesional. Ya que “el 72% de las personas que realizan horas extras podrían mejorar su organización y gestión del tiempo”. Así se extrae del último estudio la franquicia de RRHH Nexian.

A partir de estos resultados, la franquicia Nexian está trabajando para sus clientes en la implantación de medidas. Todas ellas dirigidas a sistematizar, ordenar y premiar las labores de sus plantillas mediante objetivos.

Guía de Nexian para orientar a empresas hacia resultados y productividad

Nexian tiene una amplia experiencia de más de 8 años especializada en los servicios de recursos humanos. Además, cuenta más de 30 oficinas repartidas por todo el país. Así, la franquicia ha elaborado esta guía práctica para orientar a las empresas hacia los resultados y la productividad.

Estas son las principales recomendaciones de la franquicia Nexian:

1. Fomentar la motivación mediante recompensas

Siempre en función del cumplimiento de objetivos. Estos incentivos no tienen por qué ser económicos, pueden basarse, por ejemplo, en sorteos de viajes.

2. Responsabilizar al empleado, de forma que se sienta independiente de la empresa

comprometido con sus funciones. “Esta cuestión deriva también en darle margen de confianza que le permita arriesgarse a tomar sus propias decisiones. Si bien en algún caso puede suponer un error”. Así lo explica el experto de la franquicia Nexian.

3. Generar un sistema de comunicación

Bien sea mediante reuniones individuales o colectivas, tablones, circulares… Con el fin de que el empleado conozca sus resultados, ya que serán medibles y servirán a la empresa para valorar su capacidad, futuros ascensos, renovaciones, etc.

4. Promover la sana competitividad

Y hacerlo huyendo de la conflictividad y rivalidad entre compañeros. “Se trata de que los empleados pongan toda su energía en hacerlo lo mejor posible, como si fuese un juego entre amigos”. Así lo afirma José Ramón Castillo desde la franquicia Nexian.

5. Acompañar a todos los profesionales en el proceso de aprendizaje de la gestión de su propio tiempo

Según la franquicia Nexian, esta es la fase que más se diferencia de una empresa tradicional.

6. Especificar de la forma más detallada posible el tiempo y las tareas de cada persona

Así el resultado quedará ajustado a las expectativas de sus superiores, según la franquicia Nexian.

7. Constante renovación de objetivos, revaluación de puestos y tareas

Y coordinación continua de diferentes profesionales. Todo, según explica el experto de la franquicia Nexian, con el fin de avanzar en una misma dirección.

8. Establecer objetivos alcanzables y reales

Todo para no caer en la saturación, desmotivación y desesperación de la plantilla. Y evaluar periódicamente la adaptación de cada empleado a la misma.

En conclusión, el directivo de la franquicia Nexian lo tiene claro. “Estos procesos de evaluación deben ser dirigidos por los propios departamentos de RRHH. Y preferiblemente con el apoyo de compañías especializadas”.