Nuevas Franquicias

La franquicia Phone House inaugura dos nuevas tiendas en Asturias y Navarra

La franquicia de telefonía móvil y telecomunicación, Phone House, continúa con su plan de expansión y suma dos establecimientos a los más de 500 ya existentes en España. Las tiendas han sido abiertas el pasado mes de febrero, la primera se encuentra ubicada en la calle Estafeta 33, bajo, de la ciudad de Pamplona (Navarra), y la segunda se localiza en el municipio de Tineo (Asturias), situada en la Avenida Conde de Campomanes 2, siendo la primera apertura en esta población.

El local de Navarra dispone de 31m2 de superficie de ventas y cuenta con un horario de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30.Y el de Asturias se encuentra en un local de 36m2 y dispone de un horario de lunes a sábado de 9:30 a 14:00h y de 16:30 a 20:00.

Las tiendas cuentan con los habituales servicios de la compañía: reparaciones, financiación, seguros, outlet, remóvil, Smart House, Anivestreno y el asesoramiento personalizado y especializado de sus profesionales.

Y, con motivo de la inauguración, ambas ofrecen como promoción un descuento de 100€ en portabilidades y de hasta un 30% en accesorios durante el primer mes de funcionamiento.

Hábitos de Consumo

En el último barómetro sobre “Hábitos de consumo de Tecnología conectada” realizado por Phone House, se puede observar una participación mayoritariamente masculina (62% en Navarra y 52% en Asturias), de más de 41 años (85% y 72% respectivamente).

En ambos casos, un único móvil libre es la elección prioritaria en siete de cada 10 navarros y asturianos, siendo su gasto medio mensual por debajo de los 25€, en más de la mitad de ellos.

La tienda física multioperador sigue siendo el lugar preferido de compra para más del 30% de asturianos y navarros, siendo las tablets los productos más demandados después de los móviles.

Hábitos de Uso

La mensajería instantánea (Whatsapp, Facebook Messenger, Instagram…) del Smartphone es la principal forma de comunicarse con el entorno tanto para los asturianos (61%) como para los navarros (46%), y Facebook es la red social a la que más accede el 93% y 77% de ellos, respectivamente.

El ahorro de tiempo y desplazamientos es determinante para todos y, por ello, siete de cada 10 navarros y la mitad de los asturianos declaran realizar sus gestiones bancarias desde el móvil y, cada vez con más frecuencia, la reserva de viajes, por encima del 50% de los participantes.

En definitiva, no podemos prescindir de nuestro Smartphone del que dependemos, no solamente en nuestras actividades profesionales sino también en nuestro día a día. Y un ejemplo de ello podemos apreciarlo en algunos datos específicos sobre la vinculación al móvil de navarros y asturianos.

Si bien el 54% de los primeros declaran que no podrían prescindir del móvil durante una semana, lo usan mientras caminan por la calle y lo llevan al baño e incluso duermen con él, alcanzan el 92% los que ojean su Smartphone aunque estén acompañados.

En este sentido, los asturianos resultan más atentos a sus acompañantes pues son 7 de cada 10 los que están también pendientes del móvil y no podrían prescindir de él durante una semana. Así, 6 de cada 10 lo lleva consigo aunque salgan 5 minutos de casa y el 73% de ellos duerme con el móvil al lado y regresa a recogerlo si se le ha olvidado.