Nuevas Franquicias

La franquicia Ribs finaliza 2016 con 37 establecimientos en España

Ribs, cadena de franquicias de restauración del Grupo Eat Out, inspirada en la esencia de la cocina y tradición americana, ha anunciado la apertura de 3 nuevos establecimientos en España en el mes de diciembre, situados en Madrid (Villalba y Móstoles) y en Tarragona.

Con estas nuevas incorporaciones, la cadena de franquicias alcanza los 37 restaurantes en España, 16 más que en 2015, lo que supone multiplicar por cinco el número de aperturas respecto al año pasado y la creación de más de 400 puestos de trabajo.

Este jueves 22 de diciembre Ribs abrirá las puertas de su primer restaurante franquiciado en Tarragona, situado en el Centro Comercial Les Gavarres, uno de los principales enclaves de ocio, comercio y restauración del sur de Cataluña. Se trata de un local que será gestionado en régimen de franquicia, que cuenta con casi 500 m2 de superficie y capacidad para acoger a 208 comensales. 

Por otro lado, el 15 de diciembre se produjo en Madrid una nueva apertura de la franquicia Ribs, situada en el Centro Comercial Planetocio, en Villalba. Se trata de un complejo comercial y de ocio con importante área de influencia en la Sierra de Guadarrama, dotado de una amplia oferta lúdica y de restauración. El restaurante será gestionado en régimen de franquicia y cuenta con más de 450 m2 repartidos entre salón y terraza, en los que albergarán a casi 190 comensales.

Por último, el 30 de diciembre abrirá sus puertas un nuevo Ribs en el Carrefour de Móstoles. Una nueva franquicia de más de 650 m2 con terraza, que acogerá a 230 visitantes.

En palabras de Álvaro Martín, director Corporativo de Expansión y Franquicias de Eat Out “2016 ha sido, sin duda, el mejor año de Ribs, con 16 nuevos restaurantes en España y presencia por primera vez en ciudades como Lleida, Badajoz, Granada y ahora Tarragona. Nos hemos convertido en una de las marcas más rentables y con mayor potencial de crecimiento del sector. De cara a 2017, esperamos mantener e incluso superar este ritmo de crecimiento tan positivo”.