Nuevas Franquicias

La presidenta del Banco Mundial de la Mujer afirma que 'el autoempleo es una salida real para muchísimas mujeres'

Logotipo banco mundial mujerLa presidenta del Banco Mundial de la Mujer, Inger Berggren, que participó hoy en la inauguración de la Jornada de Motivación Emprendedora que se celebra en el campus de Albacete, señaló que "el autoempleo es una salida real para muchísimas mujeres".

Berggren, junto con el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y el catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM ) Juan José Jiménez, inauguró la Jornada de Motivación Emprendedora.

El seminario, compuesto por seis ponencias y una mesa redonda, se encuadra en el contexto del programa UCLM-Emprende, que la Universidad regional viene desarrollando desde hace años con el fin de estimular y difundir el espíritu empresarial entre los universitarios.

La presidenta del Banco Mundial de la Mujer defendió que que el principal objetivo de la institución a la que representa es facilitar el acceso a créditos a aquellas mujeres que quieran crear su propia empresa.

En este sentido, Bergrren subrayó que: "existen estas posibilidades y microcréditos de hasta 25.000 euros sin aval para aquellas personas con proyectos viables y concretos", a la vez que insistía en esta posibilidad como futuro laboral. "El autoempleo es una salida real para muchísimas mujeres", dijo.

Más de cincuenta jóvenes se dieron cita en el Salón de Grados del edificio Jurídico-Empresarial para participar de esta jornada que, en palabras de Antonio Roncero, "pretende promover y motivar la creación de empresas, un objetivo que plantea desde hace unos años la Universidad regional, a través del programa UCLM Emprende",-dijo el vicerrector, señalando que este programa forma parte de las actividades de motivación que desarrolla la institución académica.

"La próxima edición del curso de Creación de Empresas contará con una aportación de capital semilla para las empresas que se constituyan tras la realización del mismo. Se ayudará a aquellas personas, a juicio de los técnicos, que quieran poner en marcha sus iniciativas emprendedoras", afirmó Antonio Roncero.

Durante su intervención, el profesor Juan José Jiménez explicó que esta jornada, orientada más a la mujer, reúne a diferentes personas que están trabajando en el ámbito de la creación de empresas, tanto entidades que trabajan en la promoción como: los jóvenes empresarios; el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI); o la Concejalía de Empleo, entre otras; como empresarios y empresarias, que han contado su propia experiencia.