Nuevas Franquicias

La Sagrada Fábrica, protagonista del nuevo especial de El Economista

franquicia La Sagrada Fábrica

Una vez más, una de las franquicias que han confiado en la consultora BeFranquicia para desarrollar su proyecto de franquicia, es protagonista en los medios de comunicación nacionales. En esta ocasión, se trata de La Sagrada Fábrica. Y es que el especial de Alimentación y Gran Consumo de El Economista dedica un espacio destacado a este innovador concepto de restauración basado en cerveza artesanal y creado por La Sagra.

En un artículo a doble página, esta publicación mensual de El Economista explica los pormenores de La Sagrada Fábrica. El lanzamiento de este proyecto de cervecerías en franquicia por parte de La Sagra Brew tuvo lugar el 20 de diciembre de 2018, con la asesoría y apoyo de BeFranquicia. De hecho, esta consultora ha sido la encargada de desarrollar su proyecto de franquicia. Y será también quien lleve a cabo la expansión de la marca.

Aquí “el sabor es sagrado”

El nombre de La Sagrada Fábrica para su concepto de franquicias no es casual. Y es que con esta denominación, la compañía quiere reflejar la filosofía de La Sagra, para la que “el sabor es sagrado”.

Uno de los objetivos de esta nueva franquicia es fomentar la cultura y consumo de la cerveza artesanal, ayudando a sus clientes a disfrutar de la mejor tradición cervecera. Para ellos, sus locales dispondrán de catas, talleres, música en directo e incluso con una zona de vídeo wall a través de la que se harán conexiones en directo con la propia fábrica de La Sagra. Tal y como explica a El Economista Carlos García, fundador y consejero delegado de La Sagra, “queremos acercar el mundo artesanal a las zonas urbanas a través de este concepto. Llevar a la gente nuestra fábrica a través de las franquicias y convertirlos en prescriptores de la marca”.

Decoración y carta

La superficie requerida para los locales de la franquicia La Sagrada Fábrica es de entre 100 y 150 m2. Tendrán una decoración neo industrial, pero con un toque artesano, con imitación vidriera, imágenes modernas y, sobre todo, una gran barra a la entrada en la que los grifos serán los principales protagonistas. “Tendremos 10 tiradores de cerveza y haremos ediciones especiales solo para la franquicia”, comenta García a El Economista.

Además, aunque las especialidades de La Sagra serán las protagonistas de la carta, estas franquicias también contarán con otras cervezas invitadas. Entre ellas, el resto de elaboraciones de la compañía toledana, como Burro de Sancho, Cerveza Castellana, Madrí, Senador Volstead y Cordobeer.

Sin duda, una amplia oferta de bebidas que se completará con comida estilo casual de calidad en todas las franquicias de La Sagrada Fábrica. Eso sí, serán platos de elaboración sencilla para los que no serán precisos locales con salida de humos ni cocina.

Planes de expansión de La Sagrada Fábrica

La franquicia La Sagrada Fábrica prevé abrir 15 establecimientos este 2019. Precisamente, el local que ya tienen en funcionamiento en su fábrica de Numancia de La Sagra (Toledo) será el que sirva de soporte y referencia para las nuevas aperturas.

El desarrollo del concepto de La Sagrada Fábrica tendrá lugar en ciudades de más de 80.000 habitantes. De hecho, la intención es establecer y consolidar la franquicia en la zona centro y en zonas urbanas con cultura cervecera. Por ejemplo, en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

Respecto a sus franquiciados, la compañía busca personas con un perfil de autoempleo. No importa si cuentan con experiencia en el sector hotelero, lo importante es que sientan pasión por este mundo. “Queremos gente fresca que incluso no vengan del sector, aunque tampoco descartamos el establecimiento que busca una reconversión de su modelo de negocio”, explica García.

Además, la inversión para abrir una franquicia de La Sagrada Fábrica no es elevada, ya que las características de sus locales lo convierten en un concepto low cost.

Acerca de La Sagra Brew

La Sagra es la principal cervecera artesanal de España. Esta compañía fue creada en 2011 en la comarca toledana de La Sagra, de ahí su nombre. Además, a día de hoy lidera la elaboración de cerveza en el país, con una capacidad de producción de 17.000 hectolitros.

Todas sus cervezas se elaboran de manera artesanal con malta de cebada, sin aditivos ni químicos. De esta manera, el equipo de La Sagra Brew apuesta, con Carlos García a la cabeza, por la innovación y la diferenciación, para ofrecer al consumidor una cerveza de gran calidad y sabor único.

Aparte de las diferentes especialidades de La Sagra, esta compañía elabora y comercializa algunos de los nombres más aplaudidos por los amantes de la cerveza. Entre ellos, las exitosas marcas Burro de Sancho, Cerveza Castellana, Madrí, Senador Volstead, Cordobeer y Barbière.

Además, La Sagra Brew es la encargada de distribuir en exclusiva en España la marca Blue Moon, la cerveza artesana más vendida en Estados Unidos. Precisamente, la compañía está participada por Molson-Coors, la tercera cervecera más grande del mundo.