Nuevas Franquicias

La UPTA pide al Gobierno una atención especial para el autoempleo

Apoyo al AutoempleoLa Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos insta al Gobierno que coordine junto con las comunidades autónomos un plan especial para promocionar el autoempleo.

Según recoge la agencia Europa Press, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos ha visto necesario hacer esta reclamación después de comprobar como los datos de los autónomos sin asalariados habían crecido tan sólo un 0,3 por ciento en 2010 con respecto al último trimestre del año anterior.

Un plan de promoción del autoempleo beneficiaría a los autónomos para contratar a sus propios trabajadores, a través de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, además de otras ayudas como avales y garantías para mejorar el acceso a las fuentes de financiación.

Junto con la petición de la UPTA se unen los datos de la Agencia Estadística Europea (Eurostat) que advierte del estancamiento que está sufriendo España en materia de emprendimiento y autoempleo. Mientras que en la Unión Europea el número de trabajadores independientes llega ya a los 23 millones, en España nos quedamos en 1,9 millones, 3,7 millones en Italia, 3,2 millones en Reino Unido y 2,4 millones en Alemania.

La buena aceptación que han tenido distintas medidas de fomento del autoempleo en el país francés, han llevado a la organización a demandar un mayor apoyo al Gobierno.