Nuevas Franquicias

Los agentes canarios de la franquicia Re/Max, premiados por su colaboración

franquicia Re/Max

Re/Max España, más concretamente su red de oficinas en Canarias, organizaron un evento en Tenerife y Las Palmas los pasados 20 y 21 de septiembre. Y lo hicieron junto a Javier Sierra y Miguel Bermejillo, Presidente y CEO de la compañía, respectivamente. Su intención era premiar el elevado índice de operaciones compartidas de los agentes de la franquicia en el archipiélago.

Enmarcado dentro de un programa de fomento de la colaboración entre agentes y oficinas, este evento supone un merecido reconocimiento a aquellos agentes que han realizado a lo largo del periodo estival operaciones compartidas. Concretamente, en las fechas que comprenden del 16 de julio al 14 de septiembre. Superando las expectativas, más de 140 agentes canarios (más de 100 en Gran Canaria y de 40 en Tenerife) celebraron lo que bien podría denominarse la gran fiesta de la colaboración Re/Max. Y es que, los agentes de Canarias son los de mayor volumen de operaciones compartidas. No solo de nuestro país, sino de toda Europa.

En palabras de Javier Sierra, Presidente de la franquicia, “el trabajo en colaboración de los agentes Re/Max en Canarias supone todo un ejemplo de trabajo profesional que vela por los intereses de sus clientes. Su principal ocupación es dejar satisfecho al cliente, incluso si eso supone ganar menos dinero. Es un ejemplo de desarrollo y evolución de la industria inmobiliaria en el archipiélago. La colaboración es una de las claves del futuro del sector de la intermediación inmobiliaria en nuestro país. Y en Canarias ya es todo un hecho gracias al excelente trabajo realizado por nuestros agentes”.

La colaboración, esencial

La colaboración es uno de los valores esenciales de Re/Max. Es una herramienta fundamental de su sistema, pues enriquece y potencia a esta franquicia. La ayuda a alcanzar sus objetivos. Y, por tanto, a incrementar el volumen de negocio de agentes y oficinas, ofreciendo un mejor servicio a los clientes.

En países como Estados Unidos y Canadá, caracterizados por contar con las dos industrias inmobiliarias más desarrolladas a nivel mundial, el 80% de las transacciones inmobiliarias se realizan a través de operaciones compartidas. Este dato hace que la media de venta de propiedad esté en torno a los 3 días. Lo cual acelera en gran medida el mercado de compraventa de inmuebles en estos países. No podemos obviar que Canadá tiene el mercado de intermediación inmobiliaria más avanzado del mundo.

Sin duda, una forma de reconocer el gran trabajo realizado por las oficinas y agentes de la franquicia Re/Max en el archipiélago. Se hizo con dos comidas celebradas en Restaurante Bodegas Monge (Tenerife) y el Casino de Las Palmas. Además, estos encuentros han supuesto, a su vez, una nueva oportunidad de networking entre los agentes de la zona.

Dada la gran acogida del programa, Re/Max España tiene previsto continuar con estas acciones por todo el país. Así, la franquicia fomentará lo que es una de las claves del sistema de trabajo y valores de la compañía: la colaboración interprofesional.

Acerca de Re/Max

Re/Max, es la Compañía Internacional de Franquicias Inmobiliarias líder en el mundo. Más de dos millones de transacciones anuales y la destacada labor profesional de sus asociados, confirman y explican su extraordinario crecimiento a nivel mundial.

En 1994 Re/Max lleva a cabo su desembarco en Europa. Lo hizo instalándose en primer lugar en España, para extenderse en los cinco años siguientes por el resto del continente. Cuenta con presencia internacional en más de 100 países a través de 7.930 oficinas.

El modelo de negocio Re/Max se aleja de la oficina de intermediación inmobiliaria tradicional. En cada franquicia, hay un propietario, Broker, que dirige la oficina. Por otro lado, hay profesionales inmobiliarios autónomos, llamados Agentes, que en lugar de operar en solitario, se asocian a una oficina Re/Max. Y lo hacen para dotarse del reconocimiento de una marca internacional frente al cliente. También para tener acceso al “know-how” de la compañía y a la formación más actualizada del sector. Además de lograr los honorarios más elevados del mercado. Ya que el porcentaje que percibe el agente de los mismos puede llegar hasta el 80% si el agente lo desea.

Re/Max en España

En España, Re/Max cuenta con más de 150 oficinas y más de 2.000 agentes asociados por todo el país. Y es cofundadora del MLS (Múltiple Listing Service), una bolsa inmobiliaria común compuesta por más de 700 oficinas en España; miles de profesionales inmobiliarios al servicio del cliente y una amplia cuota de mercado dentro del sector de la intermediación inmobiliaria. El MLS, que lleva funcionando en Estados Unidos desde los años 50, llegó a España a finales de 2002 de la mano de Re/Max. Y es que esta franquicia es una de las compañías de intermediación inmobiliaria más vanguardistas e innovadoras del mundo.

El innovador y exitoso sistema de trabajo de Re/Max ha sido reconocido a nivel internacional. De hecho, ha sido designada como la mejor franquicia inmobiliaria de 2011 a nivel mundial. En nuestro país, Re/Max España también goza de un gran reconocimiento. Prueba de ello lo encontramos en el galardón a la mejor franquicia del 2011 en España, otorgado por el prestigioso Grupo editorial CESINE. Así como la designación como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España en 2012. Además, 2016 también fue año de reconocimientos. En esta ocasión, el prestigioso Grupo Editorial CESINE otorgó a la compañía un nuevo galardón, convirtiéndola así en la “Inmobiliaria del año 2016”.