Nuevas Franquicias

Los gimnasios facturan un 3% más en este 2015

Así lo han confirmado los datos proporcionados por el Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B que la facturación del mercado español de gimnasios cerrará este año 2015 con una facturación cercana a los 825 millones de €, un 3% más que el año pasado.

Han sido seis años los que han tenido que pasar, para que este sector deje de caer y se mantenga entre los 3.900 negocios. Cifra que ha aumentado gracias a la apertura de cadenas de gimnasios low cost que se han extendido por toda España.

Estas aperturas se han vistos motivadas por la creciente necesidad de cuidarse y de preocuparse por la salud, que han incrementado los hábitos deportivos y el número de horas que los españoles dedican a su cuerpo. Esto ha supuesto que aumente la demanda de gimnasios y la demanda de ofertas, por lo que los gimnasios han tenido que aumentar los servicios que ofrecen.

Las cadenas de gimnasios low cost son las que han mantenido y remontado el sector. Porque compensaron el cierre de gimnasios independientes con la apertura de pequeños y baratos gimnasios que resultaron ser más rentables que las grandes plataformas. De esta forma durante 2014 y 2015 se han mantenido en unos 3.900 el número de gimnasios españoles.

El futuro de los gimnasios españoles es creciente tras un año de no bajada en el 2014, un 2015 con un crecimiento del 3% y las previsiones para el futuro son de entre 4-5% durante los próximos 2016-2017.

Algo característico del sector es que se observa una creciente concentración. Ya que los 5 primeros operadores alcanzaron durante el año pasado la 4 parte del valor de mercado; mientras que los 10 primero alcanzaron conjuntamente un 39%, dos puntos por encima del año anterior.