Buscador

arte docciaArte Doccia, que comercializa línea de baño –fundamentalmente mamparas, bañeras, cabinas de hidromasaje, grifería, muebles y accesorios–, dispone de más de cinco años de experiencia.

La cadena ha decidido optar por el autoempleo como medio para dar cobertura a toda la Península Ibérica de una manera rápida, ordenada, sistemática y objetiva.

Desde Vigo llega a la franquicia Arte Doccia, red perteneciente a un grupo dedicado a la fabricación, importación y exportación de productos del sector de la construcción.

La enseña inició su expansión por su Galicia natal aunque en estos momentos cuenta ya con una decena de locales –siete de ellos regentados por franquiciados– y presencia en lugares como Madrid, Barcelona o Córdoba. Además, Arte Doccia ya dispone de puntos de venta en Portugal, Brasil y Uruguay.

Esta enseña pontevedresa especializada en sanitarios y complementos de baño compagina su expansión nacional –ya cuenta con una decena de locales– con un desarrollo exterior con el que incluso ya ha saltado el charco. En cuanto a su concepto de negocio, la cadena basa su éxito en el asesoramiento profesional y en una buena relación calidad/precio. Además de la venta al público, la compañía emplea también la venta directa como mayorista a precios especiales a empresas de la construcción y a otras tiendas.

Inversión sin cánones Los bajos precios también se extienden al desembolso que se requiere para abrir uno de estos negocios ya que, según señalan desde la cadena, “Arte Doccia no sólo se considera una empresa low cost por sus bajos precios de venta, sino por la baja inversión para sus franquiciados”. Ésta ronda los 20.000 euros, de los que 8.500 euros están destinados a la compra inicial de material para exposición. La central no cobra ningún tipo de cánones, ni siquiera de adhesión.

La dimensión mínima para abrir un punto de venta de la enseña oscila entre los 80 y los 100 metros cuadrados, y su ubicación idónea se aleja de las zonas prime. Y es que mamparas o griferías distan mucho de ser compras por impulso, por lo que no es preciso situarse en emplazamientos de alto tránsito, lo que también sirve para abaratar el precio de los arrendamientos.

Por último, mentalidad empresarial, dotes comerciales y capacidad de negociación son tres de las claves del perfil ideal que busca la central de Arte Doccia entre los candidatos interesados.

Inversión inicial: 20.100 €
Canon entrada: no hay
Royalty: no hay
Publicidad: no hay
Dimensión del local: 80 m2
Población mínima: 100.000 habitantes
Duración del contrato: 3 años