Nuevas Franquicias

Mail Boxes Etc. crea un sistema optimizado para envíos especiales

franquicia Mail Boxes Etc. (MBE)

La franquicia Mail Boxes Etc. (MBE) facilita la gestión de envíos con ciertas particularidades. Así, la mayor red de franquicias del mundo ha creado un sistema de gestión óptimo para el envío de artículos poco convencionales.

Entre ellos, destacan maquinaria industrial, piezas de arte, muestras, productos frágiles que requieren embalajes especiales, etc. Por tanto, para estos casos, la franquicia MBE ofrece:

Outsourcing

Externalización de servicio en la franquicia MBE, que permite aligerar las necesidades logísticas.

Embalaje apropiado

Para reducir el riesgo de daños. Además, permite presentar de la mejor manera los productos, gracias al embalaje personalizado. Con ello, la franquicia MBE ofrece una gestión de cada tipo de envío, de modo que lleguen intactos a destino.

Handling

Gracias a MBE, el cliente no tiene que preocuparse del manejo de artículos que necesitan cuidados especiales en el traslado.

Seguro para envíos delicados MBE SafeValue

Este seguro de la franquicia cubre el valor de los artículos enviados. Incluso el coste de embalaje y del envío en caso de pérdida o daño. Es el único servicio para envíos que contienen bienes de gran valor económico o afectivo que considera, en caso de pérdida o daño, no sólo el reembolso del valor del artículo, sino también los costes de embalaje y envío efectuados en el Centro MBE.

Tiempo

Permite disponer de un interlocutor único en la franquicia MBE para la gestión de documentación y posibles incidencias. Los clientes no hablan con un call center.

Flexibilidad

Soluciones de la franquicia MBE adaptadas al envío de productos difíciles de gestionar.

Acerca de Mail Boxes Etc.

Mail Boxes Etc. (MBE) es una de las mayores redes de Centros de Servicios convenientemente ubicados. Los mismos ofrecen envíos, logística, impresión, servicios de marketing y comunicación a empresas y particulares.

Dichos Centros de Servicios MBE son en propiedad y administrados por empresarios franquiciados. Estos reciben el soporte de equipos experimentados y ofrecen, a pymes y particulares, soluciones a medida de las necesidades de sus negocios y actividades.

En 2017, con la adquisición de Alphagraphics y PostNet (dos compañías estadounidenses con una oferta de servicios similar a MBE), esta franquicia de mensajería amplió su red global a 2.500 centros en 44 países. Así, alcanzó unas ventas anuales combinadas de aproximadamente 810 millones de euros (FY2017).

Desde que se abrió el primer Centro MBE en 1993 hasta hoy, la red española de esta franquicia ha alcanzado más de 220 Centros de Servicios. Además, sus ventas globales crecieron un 10,6% en 2017, hasta los 91,1 millones de euros.

MBE España es miembro de pleno derecho de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).