Nuevas Franquicias

Mail Boxes Etc. llega a Oporto con su franquicia

franquicia Mail Boxes Etc. MBE

Mail Boxes Etc. (MBE) sigue expandiéndose a nivel nacional e internacional. De hecho, acaba de abrir su primer centro en Oporto, con lo que la mayor red de franquicias del mundo en el sector de los servicios de envío, comunicación y apoyo a la actividad de empresas y particulares, suma así cuatro centros en Portugal.

Siguiendo la pauta europea, a pesar del complicado contexto económico, el interés de los emprendedores portugueses refleja cómo, a pesar de las dificultades, la sociedad encuentra una vez más en la franquicia un sistema idóneo para iniciar un nuevo negocio. Mail Boxes Etc. destaca en este momento por su solidez internacional. De hecho, es la mayor red de franquicias del mundo en su sector y no deja de crecer.

Así, la primera tienda de la franquicia Mail Boxes Etc. en Oporto se ubica en la calle da Boavista, 508. Está dirigida por dos franquiciados, Maria Fernanda Sardinha y Bernardo Millán. El local cuenta con 80 m2 de instalaciones, todo su catálogo disponible y un horario de 9:00h a 19.00h. Además, el centro proporcionará a sus clientes envíos nacionales e internacionales, venta y servicio de embalaje, imprenta, diseño gráfico, alquiler de buzones, material de oficina, etc. Mientras, el servicio de mensajería será su pilar más fuerte. Y la gestión integral de todas las necesidades de transporte de particulares y de empresas estará adaptada a la situación particular de cada cliente.

“Nos embarcamos en este proyecto después de un análisis muy pormenorizado del mercado. Nos ha parecido que la trayectoria de Mail Boxes Etc. habla lo suficientemente bien de la enseña como para unirnos a la familia. Somos la primera tienda en Oporto y tenemos mucha ilusión en esta nueva apuesta profesional”. Así lo comenta Millán desde la franquicia.

MBE consolida su presencia en Portugal

Hace dos años, la franquicia inauguraba su primer centro en Portugal. Ahora, con esta nueva apertura, sigue expandiendo su negocio a buen ritmo. Así, Mail Boxes Etc. sigue la estela de otras empresas que buscan afianzarse con su apuesta por el exterior. Con una trayectoria de aperturas constante, trabajará en Portugal para satisfacer una demanda existente en el país. De hecho, no existe ninguna compañía en la zona que ofrezca el completo catálogo de servicios de esta franquicia.

Acerca de Mail Boxes Etc.

Mail Boxes Etc. (MBE) es una de las mayores redes de Centros de Servicios convenientemente ubicados. Los mismos ofrecen envíos, logística, impresión, servicios de marketing y comunicación a empresas y particulares.

Dichos Centros de Servicios MBE son en propiedad y administrados por empresarios franquiciados. Estos reciben el soporte de equipos experimentados y ofrecen, a pymes y particulares, soluciones a medida de las necesidades de sus negocios y actividades.

En 2017, con la adquisición de Alphagraphics y PostNet (dos compañías estadounidenses con una oferta de servicios similar a MBE), esta franquicia de mensajería amplió su red global a 2.500 centros en 44 países. Así, Mail Boxes Etc. alcanzó unas ventas anuales combinadas de aproximadamente 810 millones de euros.

Desde que se abrió el primer Mail Boxes Etc. en 1993 hasta hoy, la red española de esta franquicia ha alcanzado más de 220 Centros de Servicios. Además, sus ventas globales crecieron un 10,6% en 2017, hasta los 91,1 millones de euros.

MBE España es miembro de pleno derecho de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).