Nuevas Franquicias

MBE celebra su 25 aniversario como una de las mayores franquicias del mundo

franquicia MBE

El 29 de abril de 1993, abrió el primer centro Mail Boxes Etc. (MBE) en Vía Moscova, 13, Milán. Este hecho marcó el inicio oficial en Europa para una de las mayores redes de franquicias que ofrecen servicios de envíos, logística, diseño gráfico, impresión y servicios postales a empresas y particulares.

La Master License para Italia fue adquirida en junio de 1992. Los éxitos de la franquicia se repitieron con sucesivas expansiones en España, Alemania y Austria. En 2009, el negocio global (excepto para Norte América), fue adquirido por MBE Worldwide con base en Milán.

El récord se alcanzó con otro hito en 2017: la adquisición estratégica de dos compañías norteamericanas, PostNet y AlphaGraphics. De esta manera, en 2017, la Red Global MBE alcanzó aproximadamente los 2.500 centros de servicios en 44 países y una facturación combinada de 830 millones de euros.

Desde la apertura del centro en Via della Moscova hasta este 25 aniversario, la franquicia ha alcanzado muchos éxitos. “Los desafíos han sido constantes y el crecimiento continuado”, comenta Paolo Fiorelli, Presidente y Consejero Delegado de MBEWorldwide. “Ha sido -y sigue siendo– un increíble viaje y una historia de éxito que nunca hubiera sido posible sin la pasión, ambición y compromiso de toda la gente que forma el equipo MBE. Un equipo de personas que hacen las cosas posibles. El equipo MBE #PeoplePossible!”

MBE en España

En España, la red MBE ha alcanzado los más de 220 Centros de Servicios. En ellos, cada día cientos de emprendedores apasionados viven la misión de esta franquicia. La misma busca crear soluciones individualizadas para transformar las necesidades personales y profesionales de los clientes en objetivos conseguidos.

Acerca de MBE Worldwide Group

MBE Worldwide S.p.A. (“MBE”) es un holding familiar italiano con sede en Milán (Italia). Se trata de una de las mayores redes de Centros de Servicios convenientemente ubicados. Los mismos ofrecen envíos, logística, impresión, servicios de marketing y comunicación a empresas y particulares.

Estos centros de servicios MBE son propiedad y administrados por empresarios franquiciados que reciben el soporte de equipos experimentados. Así, ofrecen a particulares y pymes soluciones a medida de las necesidades de sus negocios y actividades.

En 2017, con la adquisición de Alphagraphics y PostNet (dos compañías estadounidenses con una oferta de servicios similar a MBE), esta franquicia de mensajería amplió su red global a 2.500 centros en 44 países. Así, alcanzó unas ventas anuales combinadas de, aproximadamente, 940 millones de euros.