Nuevas Franquicias

MBE inaugura su segunda franquicia en Girona

MBE franquicia

Mail Boxes Etc. (MBE) estrena tienda en Girona. La misma se encuentra ubicada en el Paseo de Olot, nº 54. Este nuevo centro está dirigido por Emilio Iglesias, un multifranquiciado de la marca de autoempleo que ya tenía de otro establecimiento en Mataró. Cuenta con 160 m2 y es la 2ª franquicia que MBE abre en Girona, la 76ª en Cataluña.

En palabras de Iglesias: “Los buenos resultados del centro de Mataró me animaron a ampliar el negocio con esta apertura, aquí en Girona. Creo que tendrá una buena acogida y seguiremos trabajando de la misma manera, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y fidelizándolos”.

Franquicia: el modelo de negocio

En España hay 1.200 cadenas de franquicias, según datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Si en 2008 había 875 redes franquiciadoras, en 2015 ya eran 1.232, un 40,8% más. Mail Boxes Etc. ha estrenado 21 nuevos centros en 2016. Un modelo de negocio que crece alrededor de un 3% cada año. En el caso de MBE, su cartera es de más de 100.000 clientes en España. Además, realiza más de un millón y medio de servicios al año. También cuenta con un crecimiento constante de la facturación en España y una estructura de apoyo total a sus franquiciados.

La franquicia de autoempleo Mail Boxes Etc. ofrecerá en éste y en todos sus nuevos centros un amplio catálogo de servicios. Además de los envíos, MBE cuenta con un departamento de Diseño Gráfico e Impresión que ofrece la gama de soluciones impresas más amplia del mercado. También proporciona a sus clientes la posibilidad de disponer de Buzones privados, mediante los cuales recibir correspondencia y compras online. Además de embalar y preparar sus paquetes, podrán alquilar Pc’s, mandar faxes, conectarse a Internet o comprar material de oficina.

Sobre Mail Boxes Etc. (MBE)

Mail Boxes Etc. (MBE), controlada por Fineffe -holding italiano de la familia Fiorelli-, es la mayor red de franquicias del mundo en el sector de los servicios de envíos, comunicación y apoyo a la actividad de empresas y particulares. Es una estupenda opción de autoempleo.

Fundada en 1980 en San Diego (California) y comprada por Fineffe en mayo del 2009. Ésta, a través de la nueva sociedad MBE Worldwide, adquirió de MBE Inc. (sociedad a su vez propiedad de UPS Inc.) todas las actividades Mail Boxes Etc. a nivel mundial. Así se convirtió en la titular de la marca, el formato de negocio y todos los contratos de Máster Franquicia a nivel mundial (con excepción de EE.UU. y Canadá, que quedaron a cargo de MBE Inc.). MBE Worldwide se convirtió así en franquiciador mundial de la marca Mail Boxes Etc.

Actualmente, la franquicia de autoempleo Mail Boxes Etc. cuenta con más de 1.600 centros en más de 30 países. Entre ellos se encuentran: Italia; España; Alemania; Austria; Francia; Polonia; Suiza; Portugal; Reino Unido; Rusia; México; Panamá; Venezuela; Colombia; Japón; Malasia; Tailandia y Australia. Su facturación consolidada en 2015 ascendió a 410 millones de euros.

De entre los servicios ofrecidos por los centros de la franquicia de autoempleo Mail Boxes Etc., destacan:

  1. Envíos Nacionales /Internacionales
  2. Embalaje
  3. Diseño gráfico & Impresión
  4. Domiciliación de la correspondencia
  5. Material de oficina

MBE España es miembro de pleno derecho de la AEF.