Nuevas Franquicias

MicroBank y la Universidad firman un acuerdo para dar soporte a los alumnos en sus iniciativas profesionales

MicroBank y la Fundación General de la Universidad de Alicante colaborarán para facilitar las operaciones de préstamo de pequeñas cantidades dirigidas a los alumnos de la Universidad para el desarrollo de iniciativas profesionales, entre estas, proyectos de autoempleo o microempresas, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la Caixa, entidad promotora de la iniciativa.

El presidente de la Fundación General Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, el director comercial de Microbank, Ramón Gatell, y el delegado general de la Caixa en Alicante y Murcia, Víctor Guardiola, han firmado hoy un convenio de colaboración para la financiación de microcréditos.

MicroBank, en funcionamiento desde el año pasado, se dirige a todas las personas con unos recursos económicos limitados y a las entidades del tercer sector, con el objetivo de fomentar la actividad productiva, el desarrollo personal y la creación de ocupación.

El criterio de concesión de los microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona y viabilidad de los proyectos a financiar, pudiendo acceder a ellos clientes carentes de las garantías y avales requeridos por el sistema financiero tradicional.

El banco ha financiado más de 23.000 proyectos desde el inicio a través de sus tres divisiones de financiación: los Microcréditos Sociales, por una cuantía límite de 15.000 euros, centrados en la creación de actividad productiva; los Financieros, por una cuantía límite de 25.000 euros, que dan apoyo a la autocupación y a los microempresarios, y la Ayuda Familiar, que facilita el acceso a la financiación de los colectivos con recursos limitados.

En la concesión de los microcréditos, además de las 5.500 oficinas de la Caixa, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas a las que se les han concedido operaciones de préstamo, asesoran y realizan el seguimiento de los proyectos. Hasta la fecha, MicroBank ha firmado convenios con 342 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados.

Las entidades sociales colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica o social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar la autoocupación e incentivar la actividad emprendedora. MicroBank está presente en los principales foros de microfinanzas de España y Europa, entre ellos la European Microfinance Network.