Nuevas Franquicias

Nace una nueva asociación de Franquicias, la AFyEPA

El pasado 21 de noviembre en la celebración de la AsturFranquicia 2015 que se celebró en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Gijón, se presentó por primera vez la Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias (AFyEPA).

La presentación tuvo lugar durante unas Jornadas técnicas que se celebraban en la AsturFranquica y que proporcionaron información a todos sus asistentes sobre el mercado de la franquicia. A la presentación asistieron los miembros de la Junta Directiva que explicaron los fines de la creación y los objetivos marcados en su catálogo de actividades previstas para desarrollarlas durante el próximo año.

Son numerosos los apoyos que tiene esta nueva asociación; ya que pretende ser el hilo de unión y comunicación entre el Principado de Asturias con el sistema comercial de franquicias. Además pretende ofrecer un gran abanico de servicios y apoyo para los diferentes franquiciados y franquiciadores.

La AFyPA no solo está pensada para ayudar a las franquicias ya instaladas, ni a los futuros franquiciados; si no que pretende animar y apoyar a los potenciales emprendedores para que hagan del autoempleo su salida laboral; y ayudar a los pequeños comercios y negocios a expander su modelo de negocio mediante la creación de un sistema de franquicias.

El objetivo principal de esta asociación es conseguir instalar el sistema comercial de la franquicia en el norte de España; concretamente en el Principado de Asturias. Para poder apoyar a las franquicias ya instaladas, instalar y desarrollar este tipo de modelo de negocio y conseguir consolidarlo en la Comunidad.