Negocios para cuando el desempleo acecha...
alt="negocios autoempleo" title="negocios autoempleo" hspace="10" vspace="10" align="left" />Emprender una aventura profesional cuando uno se queda sin trabajo no es sólo posible sino muy habitual. En un momento en que el fantasma del desempleo acecha, es importante saber que la experiencia de un negocio de éxito puede convertirse en un buen compañero de viaje hacia un autoempleo que aporte estabilidad al futuro profesional.
Una indemnización por los largos años de servicio a la empresa, la apitalización del paro y unos ahorros pueden sumar un sólido punto de partida para financiar el proyecto. Una vez definidos los recursos propios se deberá fijar el perfil inversor, teniendo muy en cuenta que la capacidad de autofinanciación debe suponer de entre el 50% y 60% del total de la inversión. Si los números salen, nuestro emprendedor no debe encontrar gran problema para poder financiar en una entidad bancaria el resto del proyecto, teniendo en cuenta que por su edad la capacidad de endeudamiento es menor y que la coyuntura actual ha puesto freno a las alegrías crediticias de hace tan sólo un año.
Otra consideración previa pasa por la autoevaluación del futuro franquiciado: ¿tengo dotes comerciales? y ¿en qué actividad es más valiosa mi experiencia? son dos de las preguntas claves a resolver. Otro punto importante es poner en valor su entorno profesional de contactos (el popular networking americano). En este supuesto, nuestro veterano emprendedor cuenta con experiencia en el mundo del motor y/o de la construcción y en función de esa red de contactos se ha realizado la presente selección de negocios.
Las propuestas
Una firma de lavado de coches, una sociedad relacionada con la venta y reparación de motocicletas, una empresa de transporte urgente y una
compañía de reformas para el hogar son nuestras propuestas al emprendedor para operar con su propia empresa en mercados maduros o con buenas perspectivas de crecimiento.
A excepción de la tienda-taller de motos, las otras tres actividades (servicios a vehículos, reformas de viviendas y locales y transporte urgente) son
mercados ya maduros en los que la calidad del servicio, una oferta bien estructurada y unos precios competitivos son las mejores herramientas para ganarse un hueco en el mercado. Son negocios aptos para cualquier localidad en los que el boca a oreja y merecer la confianza del cliente son muy importantes.
Valores, todos ellos, también importantes para el pujante mercado de motocicletas, el medio de transporte alternativo más promocionado.
Más Sobre Autoempleo
Síguenos en Facebook
Franquicias Servicios
Últimas noticias
- Smöoy lanza su primera campaña en televisión
- Mail Boxes Etc. renueva su convenio de colaboración con BBVA
- Salvia Comunicación organiza, junto con el Ayuntamiento de Majadahonda, una jornada sobre franquicias
- Nutri10, patrocinador del II Open de Pádel Femenino
- El 30% de los españoles estaría dispuesto a emigrar a otro país para encontrar trabajo
Lo más leído en Autoempleo.net
- Ayudas y subvenciones para la mujer emprendedora
- Ayudas y Subvenciones de Autoempleo en Castilla La Mancha
- Ayudas, subvenciones y financiación. Las autonomías apoyan el autoempleo
- 2011, buen año para el autoempleo de los jóvenes emprendedores
- Ayudas ICO 2011 para la financiación en autoempleo, pymes y autónomos













