Nuevas Franquicias

Re/Max, entre las 5 mejores franquicias según Franchise 500

franquicia Re/Max

Re/Max Internacional, líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, pasa a ocupar la quinta posición de entre las 500 mejores franquicias del mercado, según Franchise 500. Se trata de la prestigiosa encuesta elaborada por la publicación Entrepreneur.

De este modo, Re/Max escala cinco posiciones con respecto al pasado año. Así, pasa a formar parte del Top 5 de las franquicias más importantes del mercado. Y lidera, por sexto año consecutivo, el ranking de franquicias inmobiliarias que aparecen en este análisis.

Aspectos como la tasa de crecimiento, la estabilidad financiera y el alcance de la red a nivel mundial, con más de 115.000 asociados en más de 100 países y más de 7.459 oficinas; junto con la fortaleza de la marca, solidez y estabilidad financiera, han sido claves para que la franquicia Re/Max ocupe esta quinta posición a nivel global.

Se trata de la decimoquinta vez y la sexta consecutiva en los 19 años de vigencia de Franchise 500 que Re/Max adquiere la primera posición dentro del ranking de franquicias inmobiliarias. A su vez, en esta edición de 2018, ha experimentado un ascenso muy significativo, ocupando la 5ª posición a nivel global. De hecho, el pasado 2017 ocupó la posición número 10; en 2016 la número 21 de este ranking a nivel general; y la 75 en 2015. Franchise 500 ha evaluado en este análisis a más de 1.000 empresas franquiciadoras.

Valoración desde la franquicia

Para Adam Cortos, CO-CEO de Re/Max Internacional, el éxito de esta gran valoración en Franchise 500 se debe, sin lugar a dudas, a los buenos resultados, formación y gran profesionalidad de las personas que forman parte de la franquicia. Según sus propias palabras: “Brokers y Agentes desean estar asociados a la compañía número uno del sector inmobiliario. Debido a su reconocimiento de marca, formación continua, atención al cliente, ventajas competitivas y tecnología. El empresario continúa ubicándonos en un lugar más alto que nuestros competidores. Y eso se debe a la incomparable calidad de los profesionales que forman parte la red Re/Max”.

Sobre Franchise 500

Franchise 500 es el ranking de franquicias anual más antiguo y prestigioso del mundo. Y es considerado como uno de los indicadores más importantes por parte de los franquiciadores. Los aspectos más importantes valorados en este análisis incluyen la fortaleza financiera y la estabilidad; la tasa de crecimiento y el tamaño del sistema de cada master franquicia.

Otros de los aspectos considerados por Franchise 500 para esta valoración es la antigüedad de la compañía. Así como los años que lleva como franquicia y los costes de su puesta en marcha. También litigios, porcentaje de cierres, así como la posibilidad de financiación por parte del master franquicia a sus franquiciados. Para ser elegibles, las compañías deben tener, al menos, diez unidades franquiciadas abiertas en Estados Unidos o Canadá.

Sobre Re/Max

Re/Max, es la Compañía Internacional de Franquicias Inmobiliarias líder en el mundo. Más de dos millones de transacciones anuales y la destacada labor profesional de sus asociados, confirman y explican su extraordinario crecimiento a nivel mundial.

En 1994 Re/Max lleva a cabo su desembarco en Europa. Lo hizo instalándose en primer lugar en España, para extenderse en los cinco años siguientes por el resto del continente. Cuenta con presencia internacional en más de 100 países a través de 7.459 oficinas.

El modelo de negocio Re/Max se aleja de la oficina de intermediación inmobiliaria tradicional. En cada franquicia, hay un propietario, Broker, que dirige la oficina. Por otro lado, hay profesionales inmobiliarios autónomos, llamados Agentes, que en lugar de operar en solitario, se asocian a una oficina Re/Max. Y lo hacen para dotarse del reconocimiento de una marca internacional frente al cliente. También para tener acceso al “know-how” de la compañía y a la formación más actualizada del sector. Además de lograr los honorarios más elevados del mercado. Ya que el porcentaje que percibe el agente de los mismos puede llegar hasta el 80% si el agente lo desea.

Sobre Re/Max España

En España, Re/Max cuenta con 130 oficinas distribuidas en todo el país. Y es cofundadora del MLS (Múltiple Listing Service), una bolsa inmobiliaria común que comercializa actualmente más de 9.000 propiedades en exclusiva. La misma permite la cooperación entre las oficinas y agentes de las redes pertenecientes a este sistema. El MLS, que lleva funcionando en Estados Unidos desde los años 50, llegó a España a finales de 2002 de la mano de Re/Max. Y es que esta franquicia es una de las compañías de intermediación inmobiliaria más vanguardistas e innovadoras del mundo.

El innovador y exitoso sistema de trabajo de Re/Max ha sido reconocido a nivel internacional. De hecho, ha sido designada como la mejor franquicia inmobiliaria de 2011 a nivel mundial. En nuestro país, Re/Max España también goza de un gran reconocimiento. Prueba de ello lo encontramos en el galardón a la mejor franquicia del 2011 en España, otorgado por el prestigioso Grupo editorial CESINE. Así como la designación como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España en 2012. 2016 también fue un año de reconocimientos. De nuevo el Prestigioso Grupo editorial CESINE le otorgó un nuevo galardón, convirtiéndola en la “Inmobiliaria del año 2016”.