Nuevas Franquicias

Según la franquicia MBE, las empresas españolas apuestan por el outsourcing

franquicia Mail Boxes Etc. MBE

Más de la mitad de las empresas españolas apuesta por externalizar su área de logística, según la franquicia Mail Boxes Etc. (MBE). El objetivo del outsourcing es reducir costes y centrar sus esfuerzos en su línea de negocio. Además, las compañías logran así una mejora en la adaptación a la demanda de su mercado.

También considerada una herramienta estratégica, las compañías emplean este método como parte de un plan de negocio. Para centrarse en su actividad principal y no tener que invertir tiempo en otras gestiones que no son las centrales.

“Nuestros clientes son, a menudo, empresas que necesitan externalizar algunos de sus procesos para ser más eficientes. En nuestro caso, obviamente siempre se trata de un tema de logística”. Así lo comenta Óscar Adell, Responsable de Operaciones de la franquicia MBE.

“Una de las peticiones más habituales es la de apoyo en gestión del ecommerce. Los negocios online proliferan. Y, con ellos, aumenta la gestión de envíos, almacenaje y documentación propios de estos comercios”, explica Adell. Además, el responsable de la franquicia añade: “Tenemos soluciones específicas para ecommerce”.

“Los responsables de start ups, con ideas de negocio muy claras, necesitan apoyo en todas las tareas relativas a la logística. Mail Boxes Etc. ofrece conocimientos en todos los procesos de la cadena de suministro, centros de distribución, recibo y despacho de mercancías, inventario, almacenamiento…”, concluye Adell desde la franquicia MBE.

Proveedores expertos, como MBE

Los proveedores expertos mejoran la calidad, gracias a sus conocimientos expertos en las áreas de gestión que no son las de negocio. Y también aumentan la competitividad.

“Las compañías suelen posicionarse estratégicamente mucho mejor con ayuda externa. Ofrecemos apoyo logístico integral de todo tipo. Desde la impresión y envío de catálogos hasta la gestión de la correspondencia, el envío de cualquier tipo de material o la burocracia necesaria para enviar algo al extranjero”. Así lo explica el responsable de la franquicia MBE.

La externalización de procesos de negocio es sinónimo de rentabilidad, ahorro de tiempo, ahorro en gastos y eficacia empresarial. Además, según la franquicia de mensajería MBE, la empresa puede afrontar nuevos desafíos. Y ampliar sus líneas de negocio sin necesidad de ampliar plantilla.