Nuevas Franquicias

La 28ª edición de SIF Love tendrá mayor presencia de franquicias internacionales

El Salón Internacional de la Franquicia (SIF) celebra su 28ª edición del 19 al 21 de octubre. Y este año supera la presencia de enseñas foráneas en su exposición comercial. De este modo, la feria de franquicias cuenta con ideas procedentes de países como Portugal, Francia, Italia, Croacia, Hungría, EE.UU., México, Costa Rica y Uruguay, entre otros.

Así, acuden al certamen en busca de emprendedores e inversores para hacer negocio. En su pasada edición de 2016, la representación extranjera fue muy significativa. En la misma participaron enseñas de un total de diez países. Andorra, Arabia Saudí, Bélgica, Brasil, Italia, México, Paraguay, Portugal y Uruguay mostraron sus ideas de negocio.

Además, como en cada edición, durante la segunda jornada del certamen (viernes 20 de octubre), Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), celebrará su segunda junta anual. Por tanto, los máximos representantes de la franquicia de países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela estarán en Feria Valencia. Allí podrán reunirse con las enseñas españolas que quieran exportar sus negocios.

Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa de los Encuentros Internacionales de SIF. A la que se suman países europeos y donde las enseñas, a través de una agenda cerrada, se informan de cómo introducirse en dichos países. Reuniones en las que los franquiciadores podrán conocer de primera mano la situación de la franquicia en su sector. De esta manera, podrán conocer a grandes rasgos los primeros pasos para poder introducirse en estos países.

La presencia internacional de la franquicia española crece

La franquicia española en el mundo crece y SIF con este tipo de iniciativas potencia que las enseñas se implanten en sus mercados de interés con éxito. No en vano, según el último estudio publicado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) el pasado año, la actividad del sistema de franquicias españolas en los mercados exteriores se incrementa. Los resultados más representativos de “La Franquicia Española en el Mundo” así lo demuestran. La franquicia española está presente en 137 países, un 3,78% más que en 2016. También exportamos 302 enseñas, un 2’03% más. Y existen 20.891 establecimientos españoles en el mundo.

SIF ofrece una gran oportunidad a sus expositores de exportar sus ideas a otros mercados. “Y ahora es un momento excelente para mantener reuniones e informarse sobre cómo hacerlo con un éxito real. Hablando directamente con el máximo responsable y acudiendo a las charlas que, junto a la AEF, SIF organiza en el Aula de la Franquicia”. Así lo apunta el director del certamen, Andrés Gil-Nogués.

Entre el amplio programa de conferencias organizadas destaca la mesa de debate sobre internacionalización que la AEF ha organizado para el primer día de feria. En la misma se dará a conocer la situación de la franquicia en Latinoamérica y Europa. Mesa que moderará el gerente de la Asociación Española de Franquiciadores, Eduardo Abadía.

SIF, We Love Franchising

La edición más internacional del certamen valenciano abrirá sus puertas del 19 al 21 de octubre en el Nivel 2 pabellón 1 de Feria Valencia. A su cita convoca a todos los actores que hacen que este sistema de negocio crezca en España y en el mundo, porque en SIF, We Love Franchising.