Nuevas Franquicias

Subway inaugura su segunda franquicia en Alicante

franquicia Subway

Subway ha abierto un nuevo restaurante de 75 m2 en pleno centro de Alicante, de la mano de dos nuevos franquiciados. Se trata del segundo establecimiento de esta franquicia de sándwiches en la provincia, tras el que tiene en el aeropuerto de la ciudad.

La franquicia estadounidense Subway, especializada en la elaboración y venta de bocadillos de corteza blanda, ha reforzado su presencia en España. Y lo ha hecho con la apertura de un nuevo local en la provincia de Alicante.

El establecimiento abrió sus puertas hace unas semanas en Avenida de la Constitución, 16. Por tanto, está “frente al Mercado Central de la ciudad y a tan sólo ocho minutos de la playa del Postiguet”. Así lo destacan sus franquiciados José Daniel García y Doris Lameh. Este matrimonio venezolano, residente en España desde hace dos años, son los nuevos en la franquicia.

A sus 27 años, José Daniel señala que eligieron esta ubicación porque “es un punto estratégico de Alicante. Frecuentado tanto por turistas como por clientes locales, al encontrarse en una zona con alta densidad comercial, ocio y oficinas”.

Con un horario de apertura de 9 de la mañana a 12 de la noche, excepto viernes y sábados cuya hora de cierre son las 2 de la mañana, esta franquicia Subway ha creado tres puestos de trabajo de 40 horas semanales, más uno adicional para los fines de semana. “En las pocas semanas llevamos abiertos, el local ha superado con creces nuestras expectativas. Conectamos especialmente con gente joven que apuesta por una alternativa saludable a la comida rápida. Servida con rapidez, exactamente a su gusto, elaborada en ese mismo momento”, añade García.

Planes de los franquiciados

En este momento, los dos socios trabajan centrados en la fase de arranque de su nuevo restaurante. Pero sus planes a corto y medio plazo pasan por abrir nuevos restaurantes de la franquicia Subway. Tanto en la misma provincia como en las colindantes.

“Estamos seguros de haber encontrado en esta firma una buena oportunidad de negocio. Y creemos que, si trabajamos siguiendo las directrices operativas de la franquicia y ofrecemos un excelente servicio a los clientes, podemos hacer que los alicantinos se conviertan en fans de Subway. Como es habitual en otros países de todo el mundo”, concluye.

Acerca de Subway

La franquicia Subway ofrece una alternativa fresca a la comida rápida tradicional. Sirve 7 millones de bocadillos de corteza blanda, elaborados frente al cliente cada día. Sus más de 37 millones de combinaciones posibles ofrecen un completo menú a base de proteínas de calidad, vegetales frescos y pan horneado diariamente. Así, puede responder a la demanda de sus clientes las 24 horas del día.

Con todo, Subway es la franquicia de restaurantes más grande del mundo*. De hecho, sirve sus famosos bocadillos subs y ensaladas nutritivas y deliciosas en alrededor de 44.000 restaurantes en 112 países.

Fundada por Fred DeLuca, a sus 17 años, y el Dr. Peter Buck, amigo de la familia. Desde hace más de 52 años, la franquicia Subway sigue siendo una empresa familiar que trabaja con más de 21.000 franquiciados que operan sus restaurantes en todo el mundo.

*Subway es la marca número uno de establecimientos de comida rápida por recuento total en puntos de venta (datos de enero de 2018).