Nuevas Franquicias

Cómo funciona el programa “Erasmus para Jóvenes Emprendedores”

La Unión Europea acaba de poner en marcha un proyecto llamado “Erasmus para Jóvenes Emprendedores”, un plan que permite a los emprendedores, que busquen crear su propio negocio, aprender de compañías ya experimentadas en el mercado europeo.

Este plan hará que los emprendedores españoles puedan aprender el saber-hacer de diversas compañías y empresarios europeos; al igual que los empresarios españoles podrán contar en su plantilla con un trabajador europeo, al que tendrán que asesorar, aconsejar y ayudarle a empezar con su negocio.

El programa de “Erasmus para Jóvenes Emprendedores” funciona de la siguiente manera:

1-. Para formar parte, tanto si eres emprendedor como si eres empresa, tienes que registrarte en el formulario online disponibles a través de su página web.

2-. Pueden registrarse los emprendedores que estén planeando seriamente su propio negocio o que lo hubiesen creado hace 3 años y busquen diversificarse.

3-. Pueden registrase los empresarios experimentados que ya dirijan una empresa o sean socios de una mediana empresa de los países participantes.

4-. A los emprendedores el programa les ofrece la oportunidad de realizar prácticas en una pequeña o mediana empresa en otro país para aprender y fortalecer su idea de negocio; además podrán beneficiarse de los conocimientos de accesos a otros mercados y la cooperación con socios en el extranjero.

5-. A los empresarios le ofrece la posibilidad de acoger a un emprendedor que esté especializado en un área nueva o que la empresa no domine mucho, y se pueda completar el know-how de la empresa.

6-. El programa está financiado por la Comisión Europea, que subvenciona la estancia (parcialmente).

7-. El periodo de “erasmus” es de entre 1 y 6 meses.

Este tipo de programas y planes ayudan a que emprendedores y empresarios se pongan en contacto, para que en un futuro las empresas europeas comiencen a colaborar y a impulsar el comercio internacional.