Nuevas Franquicias

¿Cuáles son los mejores países para emprender?

Cuando un emprendedor decide poner en marcha su idea de negocio debe tener en cuenta muchos aspectos, uno de ellos –que es fundamental- es el lugar donde va a llevar a cabo su proyecto. Debido a que existen países que favorecen más la creación de startups e invierten en estos emprendedores.

España no se encuentra dentro de estos países dado que no se caracteriza por dar facilidades a los emprendedores, ni en el aspecto legal, ni el aspecto económico, para que desarrollen sus proyectos.

No obstante hay otros países que favorecen el autoempleo para los emprendedores y entre todos destacan:

1-. Brasil

Este país y su mercado es muy proteccionista, pero están sin explotar. Se recomienda a los emprendedores instalarse en los parques tecnológicos locales, que es donde se prestan espacios de trabajo a un precio mínimo.

Son espacios óptimos para el desarrollo de empresas tecnológicas, pues se garantiza la comercialización de productos y las ayudas de fondos perdidos; puede ser una segunda oportunidad de los proyectos tecnológicos que fracasaron en España.

2-. Canadá, Rusia, Panamá y Emirato Árabes

Todos estos países tienen en común que ofrecen planes de reducción fiscales a los emprendedores, sobre todo a las empresas que se instalan en las zonas concretas. Y en ciertos casos incluso se les libera de pagar durante varios años el Impuesto de Sociedades.

Hay que destacar que estos países pueden ser poco atractivos para emprendedores que solo quieran/puedan realizar una inversión reducida; pero pueden funcionar en PYMES que dispongan de más capital.

3-. Luxemburgo

Los emprendedores con una idea de negocio ya clara que acudan a esta país verán como su plan de negocio se analiza y si gusta, se le ofrecerán gastos públicos para llevarlo a cabo; si es un proyecto que necesita una gran inversión tecnológicas se realizan ayudas de fondo perdido.

Además son las propias instituciones las que comercializan el producto, lo que garantiza su crecimiento.