Nuevas Franquicias

El Autoempleo en femenino

Aumenta cada vez más el número de mujeres emprendedoras que buscan en el autoempleo su salida laboral, las Comunidades y Organismos se han dado cuenta de ello y elaboran y promueven jornadas para apoyar y animar a las futuras empresarias.

Como la Jornada celebrada en la Cámara de Comercio de Salamanca celebrada dentro del Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres (PAEM), que se organizó con el fin de que todas las mujeres que asistiesen a la Jornada conociesen todas las herramientas que necesitan o que podrían necesitar para poner en marcha su idea de negocio.

Se trataron todo tipo de aspectos claves para la consolidación de un negocio como: la elaboración de un plan de empresarial, los procesos jurídicos y burocráticos para llevarlo a cabo y la forma para conseguir permanecer en el mercado.

Toda la información corrió de la mano de un economista que tiene más de 20 años de experiencia y que explicó desde su perspectiva los aspecto más importantes que son necesarios para crear un negocio y entre ellos destacó la elaboración de un buen plan de empresa junto con la correcta utilización de las vías judiciales y administrativas.

Esta jornada es una de las tantas que se realizan en España a lo largo de un año y que pretenden apoyar a la mujer emprendedora y que se logre aumentar ese 17% de mujeres emprendedoras.

Las mujeres que ya han emprendido su empresa han declarado que lo importante es escoger un modelo de negocio que se adecue a las necesidades personales y profesionales; que una vez que encuentres eso, ya tienes gran parte de la batalla ganada.