Nuevas Franquicias

La falta de tiempo hace que los autoempleados no puedan innovar

Los trabajadores por cuenta propia tienen un volumen de trabajo mayor que los trabajadores por cuenta ajena, lo que provoca que empleen todo el tiempo del que dispongan en sacar adelante su trabajo y a cuidar sus clientes. Esto supone que no les quede tiempo para innovar, ni actualizar, ni rejuvenecer su negocio.

Esto se ha podido conocer tras un informe publicado por la Sage en el cual vimos que la cifra de los autónomos españoles que no pueden innovar (38%), es mayor que la de otros autónomos europeos como los portugueses (36%), ingleses (34%) y alemanes (30%).

La mayoría de los encuestados aseguran que es la falta de tiempo lo que les impiden a avanzar, a pesar de que trabajan 40 horas a la semana, pues un 35% e los gestores de PYMES en España afirman trabajar entre 1 y 5 horas extra todas las semanas.

Esto se ve acentuado según el 15% de los encuestados por no contar con el personal suficiente para poder innovar. Sin embargo otro 23% dice no encontrar a las personas correctamente cualificadas para el negocio. Mientras que el 35% restante cree que ha aprendido a gestionar su tiempo para reducir el número de extras que empelan.

Son los propios encuestados los que reconocen su fallos y aportan soluciones. Así el 23% cree que es necesario delegar responsabilidades, otro 23 apuesta por un aumento de contratación de trabajadores cualificados, un 28 dice que hay que mejorar los proceso administrativos y el 33% afirma que se necesitan modernizar la tecnología que usan.

Este informe de la Sage no es el único que se ha dado cuenta de la sobrecarga a la que están sometidos los trabajadores autónomos. Un volumen de trabajo que no solo les impide ir de vacaciones (el 8% no ha disfrutado de un solo día de vacaciones durante el último año), sino que les impide innovar y mejorar el negocio al que tantas horas dedican.