Nuevas Franquicias

Una app para las devoluciones con IVA de los autónomos

Gracias a un acuerdo entre las aplicaciones Exaccta Xpens y DevoluIVA, los autónomos y PYMES que sean usuarios de dichas aplicaciones podrán disponer del servicio DevoluIVA para recuperar de forma más fácil el IVA de su actividad.

Los usuarios de esta nueva aplicación podrán reunir en una sola factura electrónica mensual todas las facturas y tickets de servicios y compras adheridos a DevoluIVA; que además son reconocidos por la Administración Tributaria, por lo que deducir impuestos como el IVA de los gastos profesionales o el IRPF se convierte en un tarea más sencilla.

La Ley vigente establece que no se pueden deducir el IVA de los tickets de gastos que son aportados por los empresarios y los empleados tras el ejercicio de su actividad profesional, ni tampoco deducir los gastos de los tickets inteligibles, pues para ello sería preciso presentar una factura. Pero con esta aplicación, gracias al anterior acuerdo comentado entre las aplicaciones, los autónomos y PYMES podrán aumentar hasta en un 50% su ahorro fiscal.

La app funciona de forma muy sencilla, basta con hacer una foto del ticket que queremos convertir en factura y de forma automática los datos del consumo son enviados automáticamente al portal privado del usuario. Y todas las fotos de las facturas hechas a lo largo del mes, se irán acumulando en una factura electrónica mensual, que permitirá que el autónomo a final de mes pueda recuperar el IVA soportado de los negocios, que se encuentren adheridos a la app DevoluIVA.

Solo las app Tax y Xpens, ambas de Exaccta, están homologadas por parte de la Agencia Tributaria, lo que significa que tanto fotos como datos son aceptados por Hacienda, sin que sea necesario guardar la factura en papel. Ambas aplicaciones están disponibles tanto para Android como para iOS.